728x90 b756

Jaime Arboleda busca consolidar hoy clasificación mundial ante excampeón mundial

El púgil panameño enfrentará al argentino Jonathan Barros en la ciudad de Panamá.
Jaime Arboleda (izq.) y el argentino Jonathan Víctor Barros en el pesaje oficial. Foto: Luis Castañeda/ Cortesía

Jaime Arboleda (izq.) y el argentino Jonathan Víctor Barros en el pesaje oficial. Foto: Luis Castañeda/ Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Jaime Arboleda está consciente de que está obligado a ganar hoy para seguir en busca de una nueva oportunidad de disputar una corona mundial.

Arboleda combatirá hoy por el título Fedebol superpluma (AMB) y 10 rounds ante el excampeón mundial argentino Jonathan Víctor Barros en el pleito estelar de la función que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que es organizado por las empresas Sampson Boxing, Best Box y Paco Presents.

Arboleda, de 26 años, es el octavo clasificado mundial de la categoría superpluma en la AMB. Está urgido de un triunfo ante Barros tomando en cuenta de que en su último encuentro perdió por nocaut técnico ante el monarca interino Chris Colbert.

Una victoria hoy le permitiría consolidarse en el ránking AMB, pero una derrota lo sacaría de esta clasificación.

El púgil panameño, entrenado por el excampeón mundial Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba, ha demostrado estar en excelentes condiciones y ayer en el pesaje oficial no tuvo contratiempos al marcar 130 libras exactas.

Por su parte, Barros, quien reinó en la categoría pluma, pesó 129 1/4 libras. En su hoja de vida destacan triunfos sobre los panameños Irving Berry y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero.

En esta función también verá acción el prospecto panameño José ‘El Magnífico’ Núñez, quien se medirá al ecuatoriano Jorge Saquinga a 8 asaltos y 128 libras.

Núñez pesó 128 libras, mientras que Saquinga registró 126 3/4.

En otro combate, el colombiano residente en Panamá, Darvin Galeano, disputará el título ligero vacante Fecarbox (10 asaltos) ante el estadounidense Humberto Galindo.

Otros tres combates conforman la función.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.