Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Jaime Arboleda: ‘Inicié algo frío pero después hice los ajustes’

El púgil panameño venció en pleito eliminatorio titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al boricua Jayson Vélez.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda, quien se ganó el derecho a disputar el título mundial superpluma de la AMB, declaró que la clave del triunfo la noche del sábado ante el puertorriqueño Jayson Vélez fue el uso del Jab, el cual le permitió mantenerlo a distancia y poder conectar sus golpes.

NO DEJES DE LEER: Esgrimista Arturo Dorati, tercero en España

Publicidad

Arboleda venció a Vélez por decisión dividida en el pleito que abrió el ‘Pague por Ver’ de la cartilla realizada en el PPL Center, de la ciudad de Allentown, Pensylvania, Estados Unidos y que fue organizada por Premier Boxing Champions (PBC). Un juez vio ganar a Vélez 115-112, mientras que los otros dos oficiales dieron el triunfo a Arboleda 114-113.

“El plan fue el mismo desde un inicio: mantenerlo a distancia con el jab. Inicié algo frío en los dos primeros asaltos pero hice los ajustes”, confesó desde Estados Unidos arboleda, quien actualmente es el décimo clasificado mundial de las 130 libras en la AMB.

“Los dos primeros asaltos fueron complicados, se movía bastante y estaba rápido de manos, pero hicimos los ajustes con el jab, por lo que pudimos dominar a partir de ese momento”, agregó Arboleda, recientemente escogido como el Boxeador del Año en Panamá.

NO DEJES DE LEER: Zidane valora a Bale positivamente

Con relación al último asalto, en el que Vélez lo deribó, el púgil istmeño reconoció que su adversario le conectó un buen golpe.

“En el asalto 12 me conectó una buena recta y trate de sacarme el otro golpe pero no pude y caí. No fue un golpe que me puso en malas condiciones. Me paré y cambié el temporal. Salí a moverme y a caminar el ring”, relató el púgil panameño con récord de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

Actualmente, el campeonato regular de esta categoría en la AMB lo ostenta el nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado, mientras que el supercampeonato lo tiene Leo Santa Cruz. El interino es el estadounidense Chris Colbert.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content