728x90 b756

Jair Peralta: 'Aquí nadie se ha llevado un dólar para su casa'

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, reconoció hoy martes errores en algunos manejos de los fondos entregados por el gobierno panameño en los últimos cinco años, pero negó que estos fueran a parar a los bolsillos de los dirigentes .
Jair Peralta, presidente de la Fepaba,  hoy durante conferencia de prensa . Foto: Anayansi Gamez

Jair Peralta, presidente de la Fepaba, hoy durante conferencia de prensa . Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/Acan-Efe -

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, reconoció hoy martes errores en algunos manejos de los fondos entregados por el gobierno panameño en los últimos cinco años, pero negó que estos fueran a parar a los bolsillos de los dirigentes y que contempla dar un paso al costado.

"Hay errores dentro de los primeros años. Hay que reconocer algunos errores administrativos, pero no es oculto lo que hemos hecho por el baloncesto. El baloncesto ha crecido, aquí nadie se ha llevado un dólar para su casa, al contrario hemos sacado de nuestro bolsillo para hacerle frente a muchas cosas", señaló el directivo del baloncesto panameño hoy en una rueda de prensa que convocó la federación.


Agregó que "hay que reconocer cuando uno se equivoca. Nos hemos equivocado administrativamente, pero no quiere decir que alguien se ha llevado un dólar de aquí, eso no lo aceptaré y le hemos puesto cara a todo lo que hemos hecho, desde el día uno".

La Fepaba nuevamente ha sido estremecida hoy por los medios locales, debido a unos posibles malos manejos de fondos dados por el Estado, en estos ocasión -según el diario que investiga- se trata de 5.000.000 de dólares recibidos en este quinquenio.

"Al final del camino el afán de nosotros es tratar de levantar el baloncesto, más nada que eso. Nuestro único pecado en la junta directiva es que hemos hecho baloncesto, hemos crecido el baloncesto.", apuntó el otrora armador de la selección panameña de baloncesto.

Peralta dejó claro que con esto que está pasando, su mayor deseo es dar un paso al costado de la dirigencia del deporte del aro y el balón, porque "me siento defraudado como dirigente, ahora si entiendo muchas cosas" y reiteró que todo estos son ataques políticos deportivos.

NO DEJES DE LEER: El nuevo técnico de la selección de Panamá se definirá en marzo

"Cuando me refiero a ataques políticos, me refiero a ataques políticos deportivos. Los ataques no son internos del baloncesto, el tema es externo, existen otras corrientes, que en verdad no quiero entrar en detalles", comentó.

Sobre si busca la cabeza del Comité Olímpico panameño, como se maneja en la atmósfera del deporte panameño, el dirigente negó que busca otro puesto.

"Estamos muy ocupados con el baloncesto para tener aspiraciones, francamente no. Para que se queden tranquilos las personas que pueden estar detrás de todo esto, estamos pensando en dejar el baloncesto. Esas supuestas aspiraciones se deben al morbo, piensan que algunos de nosotros tienen una aspiración al comité olímpico, que no es así, lo digo aquí en público", apuntó.

El dirigente adelantó en la misma rueda de prensa que en Panamá "es complicado ser dirigente deportivo en Panamá. Es muy difícil", pero han tratado de ser prístinos en su labor.

"Me queda decir que esto no es un acto de corrupción. Hemos actuado con transparencia, hemos entregado todos los informes económico, hemos sido auditados varias veces", dijo.

Sobre la falta de personería jurídica de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), señalada también en el artículo publicado en el medio local, Peralta argumentó que "hay que sacarla (la personería jurídica), aunque no hay problema por eso, la liga está bajo el paraguas de la Fepaba, que sí tiene personería jurídica".

"No se sabe si se va a mover la fecha de inicio del torneo 2019, si se llega a mover debido a la circunstancia, habrá que hacerlo, por la crisis administrativa que estamos pasando", amplió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.