728x90 b756

Jonathan Araúz: ‘Tenemos que ganarnos las cosas en el terreno’

El infielder panameño habló sobre la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol que inicia hoy viernes.
Ayer la Selección de Panamá entrenó en el estadio Rod Carew, sede de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Fedebeis

Ayer la Selección de Panamá entrenó en el estadio Rod Carew, sede de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá ha sido dos veces sede de eliminatorias (2012 y 2016) para el Clásico Mundial de Béisbol y en ambos torneos no logró el objetivo de ganarse el derecho a estar en el torneo internacional organizado por las Grandes Ligas.

 

 

 

A partir de hoy y hasta el miércoles 5 de octubre, nuevamente Panamá albergará este clasificatorio para el Clásico Mundial 2023. No obstante, a pesar de que en el papel, la selección istmeña es favorita para llevarse uno de los dos cupos disponibles, el fracaso en los clasificatorios anteriores debe servir de lección para no excederse en confianza y jugar el mejor béisbol posible para conseguir las victorias que se necesitan.

NO DEJES DE LEER: Scaloni continuará hasta el Mundial 2026

Uno de los que está consciente de que tienen que dar lo mejor de sí en el torneo es el infielder Jonathan Araúz.

"Tenemos que ganarnos las cosas en el terreno, porque el papel puede decir una cosa, pero es en el terreno en donde se hace el trabajo", señaló Araúz, quien pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore.

Las palabras de Araúz se dieron en el estadio Rod Carew, sede de la competencia y en donde ayer el equipo panameño pudo entrenar por primera vez luego de ser remodelado este coliseo.

Los integrantes de la selección nacional, dirigida por el scout de los Reales de Kansas City, Luis Ortiz, se encuentran motivados por esta competencia, en la cual también verán acción Nicaragua, Brasil, Pakistán, Argentina y Nueva Zelanda.

NO DEJES DE LEER: Luis Enrique presume de los resultados de la selección española

El torneo iniciará hoy con dos encuentros. A las 12 mediodía (hora de Panamá) jugarán Nueva Zelanda y Brasil, mientras que a las 7 p.m. lo harán Pakistán y Argentina.

Panamá debutará el sábado 1 de octubre ante el ganador del partido entre Argentina y Pakistán a las 8 de la noche.

El sistema de competencia será el de doble eliminación, en el que los equipos que pierdan dos compromisos quedarán eliminados y los que ganen se mantendrán en competencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.