José Mourinho rompe cuarentena con polémico entrenamiento

El técnico de los Spurs entrena en un parque junto a Davinson Sánchez, Sessegnon y Ndombele.
José Mourinho rompe cuarentena con polémico entrenamiento

Por: Inglaterra/ AP -

José Mourinho, técnico del Tottenham, hace caso omiso a las restricciones sanitarias por coronavirus y fue sorprendido en un parque mientras entrenaba con tres de sus jugadores.

Davinson Sánchez, Sessegnon y Ndombele entrenaron junto a Mou e incluso los primeros dos corrieron cerca uno del otro sin mantener la distancia precautoria debido a la pandemia.

Las imágenes fueron reveladas por el diario inglés Daily Mail y la noticia ha dado revuelo pese a que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue internado por dar positivo de COVID-19.

"Todos nuestros jugadores han sido advertidos a respetar el distanciamiento social cuando hacen ejercicio al aire libre, continuaremos reforzando este mensaje", confirmó el club al diario inglés sin negar los hechos.

por su parte Mourinho admitió haber contravenido las medidas de aislamiento decretadas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar”, admitió el técnico portugués en un comunicado, según la prensa británica.

“Es vital que cumplamos nuestro papel y que sigamos los consejos del gobierno para apoyar a nuestros héroes (el personal médico) del NHS y que salvemos vidas”, añadió. Mourinho había sido fotografiado con el francés Tanguy Ndombélé en un parque público del norte de Londres, en el que otros dos jugadores de los 'Spurs', el colombiano Dávinson Sánchez y el inglés Ryan Sessegnon, fueron vistos corriendo, mientras que el marfileño Serge Aurier publicó en Instagram un vídeo en el que se le veía corriendo junto a otra persona.

Preguntado por la BBC, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, estimó que tanto 'Mou' como los jugadores del Tottenham deberían dar ejemplo.

“Mi preocupación es que los aficionados de los Spurs, especialmente los niños, o los que siguen el fútbol vean esas imágenes, lean los periódicos, lo vean en internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto”, explicó el alcalde.

La Premier League se encuentra interrumpida desde mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus y se han producido incidentes con figuras que no han respetado el confinamiento.

Según las recomendaciones del Gobierno británico, hay que restringir las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

El Gobierno permite que las personas salgan una vez al día a pasear o a hacer ejercicio siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad.

Contenido Premium: 
0