Deportes

Josep Maria Bartomeu justificó el despido de Valverde

El presidente del Barça reconoció que las formas en las que se ha producido el relevo en el banquillo no han sido las más adecuadas.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó la destitución del entrenador Ernesto Valverde en que, pese a los resultados, la dinámica del equipo era mejorable y apuntó que en eso coincidían tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico.

"Nosotros sabíamos desde hacía tiempo que la dinámica del equipo era mejorable, pese a que los resultados estaban muy bien. Con Valverde teníamos una relación estrecha y de mucha complicidad y lo habíamos hablado muchas veces", desveló Bartomeu en la presentación de Quique Setién como nuevo técnico del conjunto azulgrana.

El presidente del Barça reconoció que las formas en las que se ha producido el relevo en el banquillo no han sido las más adecuadas: "Evidentemente que a mí me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera. El talante de esta junta directiva y del club no es este".

Sin embargo, defendió que, pese a que hace pocos días trascendió que se había reunido con Xavi Hernández en Catar, la secretaría técnica hace tiempo que estaba trabajando con discreción en el cambio de entrenador.

NO DEJES DE LEER: Quique Setién: "Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí" (video)

"En las ultimas semanas y últimos meses hemos hablado con muchos entrenadores sobre el futuro. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer ahora el cambio", argumentó.

Según Bartomeu, el Barça no podía esperar hasta el final de la presente campaña para iniciar un nuevo proyecto. "Necesitábamos un impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos son máximos y, con esta nueva dinámica, creemos que podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa", indicó.

En cualquier caso, Josep Maria Bartomeu agradeció el trabajo de Valverde durante estos dos años y medio -"hemos disfrutado, hemos triunfado y hemos ganado", destacó- y recordó que cuando hubo "un montón de peticiones" para echar al entrenador tras la debacle de Liverpool, él siguió confiando en él.

En este sentido, también quiso agradecer a Setién "el haber aceptado el reto" y recordó que, aunque el preparador cántabro ha firmado hasta el 30 de junio de 2022, "como hay elecciones en 2021, el presidente que salga elegido tiene una cláusula de liberación por si quiere hacer un cambio".

TAMBIÉN PUEDES VER: Herrera sale a defender la casa

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, defendió la elección de Quique Setién como nuevo entrenador del conjunto azulgrana, sin querer entrar en detalles sobre el 'no' de Xavi para hacerse cargo del banquillo.

"Quique está aquí porque tiene un proyecto. Su ADN y su filosofía de juego nos gustaron, pero lo más impactante para mí es la colaboración y el 'feeling' que tiene con sus jugadores y su manera de trabajar y entrenar, siempre centrada en los pequeños detalles. Para nosotros, es el entrenador perfecto", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando