728x90 b756

Judocas siguen entrenando con miras a Panamericano

Judocas siguen entrenando con miras a Panamericano

Judocas siguen entrenando con miras a Panamericano

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Las medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Miryam Roper y Kristine Jiménez, se mantienen preparándose en sus respectivos centros de entrenamientos con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de este deporte.

Originalmente este torneo, estaba programado para realizarse en Montreal, Canadá, pero este país renunció a la organización del mismo por las regulaciones existentes como consecuencia de la COVID-19.

Ahora, la ciudad de Guadalajara, México, afrontará el reto del 19 al 22 de noviembre venidero, tal y como estaba previsto desde un inicio.

La importancia de la competencia panamericana es que se tomará en cuenta para el "ranking" con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente, en la categoría - 57 kilogramos, Roper tiene asegurado un cupo para Tokio, ya sea por "ranking" o cuota continental, el cual toma en cuenta varios factores.

Por su parte Jiménez, quien compite en la categoría de - 52 kilogramos, su mayor opción es por la vía de la cuota continental.

Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo, informó que Roper sigue entrenando en la ciudad de Aquisgrán, en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, donde se prepara física y técnicamente para los venideros compromisos.

Roper, nacida en Alemania, es hija de madre del país germano y de padre panameño.

Por su parte, Jiménez sigue preparándose en el Ki-itsu-sai National Training Center de la ciudad de Miami, Florida, donde ha podido llevar a cabo una mejor preparación en comparación con la que tenía enPanamá, donde había fuertes restricciones para entrenar de una forma adecuada para competencias de alto rendimiento.

La atleta panameña, medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos, se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 15 de agosto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.