728x90 b756

Juegos Panamericanos y Mundial, eventos claves del atletismo en 2023

Las competencias deportivas internacionales se disputarán en Santiago de Chile y Budapest, Hungría.
Gianna Woodruff, quien compite en los 400 metros con vallas, es una de las máximas exponentes del atletismo de Panamá. Foto: COP

Gianna Woodruff, quien compite en los 400 metros con vallas, es una de las máximas exponentes del atletismo de Panamá. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El campeonato mundial y los Juegos Deportivos Panamericanos serán dos de los eventos más importantes a nivel internacional en el calendario 2023 de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat). En este 2023, el Mundial de Atletismo se realizará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.

NO DEJES DE LEER: Cristiano tendrá el privilegio de enfrentar al Leo campeón del mundo

Para competir en la máxima cita de este deporte, La federación internacional de este deporte (World Athletics), ha establecido como de costumbre las marcas mínimas para cada especialidad. En caso de no estar completo el número de atletas previsto para cada prueba, se llenará los cupos a través del ranking mundial.

El Mundial de Atletismo se realiza cada dos años. No obstante, por primera vez tendrá competencia en años consecutivos. Eugene 2022 estaba programado para el 2021 pero fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

Otra competencia importante en el 2023 para el atletismo panameño serán los Juegos Deportivos Panamericanos, los cuales se realizarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

NO DEJES DE LEER: Chiefs- Jaguars abrirá ronda divisional de playoffs

Los Juegos Deportivos Panamericanos es la segunda cita deportiva más importante del ciclo olímpico.

Otros eventos destacados a nivel internacional este año son el Sudamericano U-20 (19-21 de mayo en Bogotá, Colombia); Sudamericano Mayor (28-30 de julio en Sao Paulo, Brasil); Panamericano U-20 (4 al 6 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico); y el Campeonato Iberoamericano U-18 (15 al 17 de septiembre en Lima, Perú).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.