728x90 b756

Jugador de NBA se disculpa por burlarse del Covid-19

Rudy Gobert comenzó a sentir síntomas el martes y pasó a ser cuestionable después de que comenzó a sentirse mejor el miércoles.
Gobert, nominado al Premio Magic Johnson la temporada pasada. Foto: Twitter

Gobert, nominado al Premio Magic Johnson la temporada pasada. Foto: Twitter

Por: Redacción/EFE -

El pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, que dio positivo al coronavirus, lo que motivó la suspensión indefinida de la temporada regular de la NBA, este jueves pidió "perdón" a través de su cuenta en Instagram por sus acciones "irresponsables" que han perjudicado a otros compañeros.

El lunes, Gobert se burló en broma de las reglas temporales de la NBA que requieren que los miembros de los medios mantengan una distancia de entre 1 y 2,5 metros con los jugadores.

Gobert, nominado al Premio Magic Johnson la temporada pasada debido a su cooperación con los medios de comunicación, al acabar sus declaraciones, en plan irónico, comentó a tocar el micrófono que había sobre la mesa y también las grabadoras y teléfonos móviles de los periodistas, tras el entrenamiento que había realizado el equipo.

NO DEJES DE LEER: La Juventus recaudará fondos contra el coronavirus

Sus compañeros, también de forma privada, admitieron que Gobert mantuvo la misma actitud "arrogante" similar en el vestuario, y mantuvo con ellos, como hacen el resto de los jugadores de la NBA, el tradicional intercambio de manos, ó choca esos cinco, en los últimos partidos, a pesar de que la crisis del coronavirus iba camino de convertirse en una nueva pandemia.

Gobert comenzó a sentir síntomas el martes y pasó a ser cuestionable después de que comenzó a sentirse mejor el miércoles. No fue al campo del Chesapeake Energy Arena con el equipo que realizó la tradicional sesión de tiros a canasta antes del partido, pero el pívot francés esperaba jugar si la prueba COVID-19 era negativa.

"He pasado por tantas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico ... principalmente miedo, ansiedad y vergüenza. Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa", escribió el jugador en su red social.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Premier League se suspende hasta el 4 de abril

Los resultados de la prueba que confirman que Gobert había dado positivo llegaron solo unos minutos antes que se iniciase el partido, según los principales responsables de salud del estado de Oklahoma.

El Comisionado de Salud de Oklahoma, Gary Cox, por ley, no puede, usar el nombre de Gobert cuando discute el caso. En cambio, explicó cómo, "el individuo (Gobert) estaba enfermo y en realidad fue al hospital y vio a un médico que lo examinó".

Cox señaló que el médico habló con su especialista en enfermedades infecciosas y éste le recomendó la prueba que se le hizo en el laboratorio estatal, según su recomendación.
El laboratorio devolvió la prueba en el "tiempo normal", según la epidemióloga estatal Laurence Burnseed.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.