728x90 b756

Jugadores del nacional de softbol se pagarán su comida por falta de apoyo

La Contraloría General de la República no les hace llegar el cheque para ese torneo, que tiene listo hace al menos un mes, según el vicepresidente de la Fedesoft
Las jugadores asistieron a la conferencia de prensa antes de viajar a la provincia de Herrera. / Foto Pardeportes

Las jugadores asistieron a la conferencia de prensa antes de viajar a la provincia de Herrera. / Foto Pardeportes

Por: Redacción -

La Federación Panameña de Softbol  (Fedesoft) se cansó de esperar y decidió realizar el Campeonato Nacional Femenino 2019 con la uñas. Solo tiene el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) con el transporte y hospedaje, y las jugadores se tendrán que pagar su comida por los cuatro días de competencia.

Hoy, en conferencia de prensa la Fedesoft anunció que no han recibido el dinero por parte de la Contraloría General de la República, a pesar de que el cheque para el torneo está listo, pero descansa tranquilo sobre un escritorio, al igual que otro para ir al Centroamericano Sub-19, a jugarse en Guatemala del 22 al 28 de abril.

Danilo Velasco, vicepresidente de la Fedesoft, aseguró que desconoce la causa por la cual le tienen en pausa el apoyo económico, ya que esa organización deportiva se encuentra paz y salvo con la Pandeportes y la Contraloría.

“Tenemos unas atletas comprometidas y me quito el sombrero ante ellas, que se van a pagar su comida, porque su deseo es jugar y estar en las dos próximas preselecciones, la Sub-19 y la mayor, que irán Guatemala y Vancouver, Canadá, respectivamente”, detalló Velasco.

NO DEJES DE VER: ‘Espectáculo bochornoso’

La Fedesoft indicó que el nacional femenino 2019 tiene un costo de 27 mil dólares y se desarrollará a partir de mañana jueves 28 de marzo al domingo 31, en los campos de juegos de Monagrillo y Llano Bonito en la provincia de Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.