728x90 b756

Julio Dely dice que siempre es un honor enfrentar al 'maestro de maestros'

El entrenador interino de Panamá reconoce que Tabárez fue uno de los motores que lo llevó a tomar la decisión de seguir en el fútbol, pero desde los banquillos.
Julio César Dely Valdés da entrevistas a la prensa previo a los entrenamientos de hoy. /Foto: Anayansi Gamez

Julio César Dely Valdés da entrevistas a la prensa previo a los entrenamientos de hoy. /Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá, 16 may (ACAN-EFE) -

El amistoso entre las selecciones de Uruguay y Panamá será también el reencuentro entre Julio César Dely Valdés, seleccionador interino de Panamá, con uno de sus mentores en el fútbol profesional, el maestro Óscar Washington Tabárez.
Este jueves, luego de culminar los entrenamientos con la selección de Panamá, el "Panagol", quien brilló con la camiseta del Nacional de Uruguay (1989 - 1993 / 2003), señaló a Acan-Efe que "siempre va a ser un honor enfrentar al profe Tábarez".
Dely, máximo goleador en 1991 con 13 dianas que hicieron campeón ese año al Nacional, lo volvió a hacer en 1992 al anotarle el tanto del triunfo al Peñarol, su clásico rival, tras eludir a cuatro rivales, incluyendo al portero. La afición no olvida esa gesta.
"Siempre va a ser un honor enfrentar al profe Tábarez, pero más que enfrentarle, poder estrecharle la mano, darle un abrazo y de estar frente a un persona, que para mi es un referente como entrenador", indicó el panameño con una amplía sonrisa.
Aclaró que no es la primera vez que lo desafía, "nos enfrentamos a la selección olímpica de Uruguay para los olímpicos del 2012".
Julio se refería al partido amistoso que enfrentaron por primera vez a las dos escuadras el 15 de julio de 2012.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Enrich: ‘Soy claro, prefiero que no juegue Messi’

En tono humilde, el entrenador interino de Panamá reconoce que Tabárez fue uno de los motores que lo llevó a tomar la decisión de seguir en el fútbol, pero desde los banquillos.
"Yo siempre he dicho que el tiene mucho que ver con que yo hoy sea entrenador, lo he manifestado siempre y que siento una gran admiración por el maestro Tabárez también", apuntó el ex del Málaga español.
Tabárez dirigió al ex goleador panameño cuando ambos coincidieron en el italiano Cagliari (1994-1995) y el español Real Oviedo (1997-1998).
Panamá se medirá a Uruguay el próximo 7 de junio y para Dely Valdés regresar a Montevideo siempre "es algo especial, es un país donde siempre me he sentido muy, muy querido".
"Cada vez que tengo la oportunidad de enfrentar con la selección de Panamá a Uruguay, para mí es histórico. Además en un campo donde he jugado muchas veces y en ese país, que en cualquier circunstancia me reciben muy bien", señaló.
Destacó que "me siento muy querido por los uruguayos".
Sobre si se sentiría jugando de local cuando se de el partido en el estadio Centenario de Montevideo, Julio César sonríe y dice: "no creo".
"A lo mejor sí, cuando llegue al aeropuerto, cuando esté en el hotel, pero en el campo Uruguay es local absolutamente(...) es local (vuelve y sonríe)".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.