Deportes

JULIO DELY VALDÉS: ‘HEMOS DADO UNA BUENA IMAGEN

Más que satisfecho se mostró el técnico de la Selección de Fútbol Mayor de Panamá Julio Dely Valdés, con el resultado histórico que lograron sus dirigidos ante la poderosa Brasil ayer en el estadio Do Dragao, en Oporto, Portugal.

Los panameños no solo acabaron con un dominio absoluto que tenía Brasil sobre ellos en categoría mayor, sino también que cortó una racha que tenía la Verdeamarela en el área de Centroamérica.

“Panamá ha puesto fin a una racha de 13 triunfos seguidos de Brasil contra rivales de Centroamérica (desde la mítica victoria de Honduras por 0-2 en Manizales, en la Copa América de 2001”, escribió en su cuenta de twitter el popular “Mr. Chip”.

En los enfrentamientos entre Brasil y Panamá, el primero tenía cuatro triunfos en igual cantidad de salidas en la categoría mayor, ganando 5-0 (campeonato Panamericano, 1952), 5-0 (amistoso 2001), 4-0 (amistoso, 2014) y 2-0 (amistoso, 2016).

“Hemos corregido muchas cosas. Lo que han aplicado los muchachos en el campo es mejor de lo que se esperaba. Estamos muy contento por ello”, manifestó Dely Valdés depués del histórico resultado que significó su primer partido al frente de la selección luego de haber retomado las riendas de la misma.

Al ser interrogado sobre cómo fue posible el buen funcionamiento del equipo a pesar del poco tiempo que se pudo trabajar junto, Dely Valdés indicó que se trabajó con referencias del rival.

“Sabíamos que teníamos poco tiempo de preparación pero lo contrarrestamos con mucha información e imágenes a los jugadores que creíamos era necesaria””, explicó.

Brasil abrió el marcador al minuto 32 cuando Lucas Paquetá remató con la izquierda luego de asistencia de Casemiro con un centro al área.

No obstante, Panamá no se amilanó y al minuto 36 se empató el encuentro, luego de que en un tiro libre Eric Davis coloca un centro que fue bien cabeceado por Adolfo Machado.

Más Noticias

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella