Deportes - 27/5/26 - 12:00 AM

Kadir Barría fue la ausencia notable en la lista de la selección

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

La ausencia del delantero Kadir Barría de la lista final para la Copa Mundial de la FIFA 2026, fue sin duda la más cuestionada por parte de la opinión pública y especialistas.

Barría, quien milita en el Botafogo de Brasil, era uno de los jugadores que gran parte de la opinión pública esperaba que fuera convocado.

No obstante, el técnico Thomas Christiansen y su cuerpo técnico no lo consideró así y el joven de 18 años estará en calidad de invitado junto a Iván ‘El Colocho’ Anderson, Víctor Griffith y José ‘Gasper’ Murillo.

Los que estaban a favor del llamado a Kadir argumentaban de que el novel delantero tenía que formar parte de la selección, por jugar en una de las ligas más competitivas del continente americano, demostrando un buen nivel.

Por su lado, las voces en contra argumentaban de que Barría no había formado parte del proceso y que estaría listo para la próxima eliminatoria.

En la presente temporada, Barría había jugado con el primer equipo tanto en torneos internacionales como la Copa Sudamericana, así como también el torneo Brasileirao.

Los 26 jugadores convocados para el Mundial 2026 son: Porteros: Orlando Mosquera, Luis Mejía y César Samudio.

Defensas: César Blackman, Jorge Gutiérrez, Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Edgardo Fariña, José Córdoba, Eric Davis, Jiovany Ramos y Roderick Miller.

Volantes: Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez, César Yanis, Yoel Bárcenas, Alberto Quintero y Azarías Londoño.

Delanteros: Ismael Díaz, Cecilio Waterman, José Fajardo y Tomás Rodríguez.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica