728x90 b756

Kevin Daley, un istmeño muy 'Especial'

Kevin Daley, un istmeño muy 'Especial'

Kevin Daley, un istmeño muy 'Especial'

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Jugó con el equipo de baloncesto más famoso del mundo como los Trotamundos de Harlem. Orgulloso de ser panameño y muy en especial de Pedregalito de Juan Díaz_donde vivió sus primeros años_ Kevin Daley, conocido en el mundo deportivo como "Special K", sigue motivando a las personas pero no desde el tabloncillo, sino desde otra faceta.

Luego de jugar 10 años con los Trotamundos, Daley anuncia su retiro el 6 de marzo de 2014 y a partir de allí mantiene contacto con muchas personas a las que motiva seguir adelante en sus vidas personales.

En un Facebook Live del programa Somos 507, del periodista Manuel Escudero, Daley relató que después de su adiós al baloncesto se dedicó a escribir libros, entre los que destaca su autobiografía (I Never Stopped Smiling), la cual ha servido de inspiración a muchas personas, ya que narra lo difícil que fue su vida pero que superó para triunfar posteriormente. Esta obra ganó el premio "Leader's Favorite".

"Además de escribir libros me dedico a motivar a personal de empresas que me contratan. Sigo frente a muchas personas pero ahora sin un balón", expresó el carismático Daley, quien reside en Dallas, Texas, Estados Unidos con su esposa e hijos.

Otra de las acciones que hace el versátil exjugador de los Trotamundos de Harlem es de gestionar asesoría legal a personas de escasos recursos económicos y que necesitan hacer un trámite en este tema.

"Es una forma de ayudar a las personas de una forma u otra", indicó el excapitán del carismático quinteto.

En Panamá Daley también ha contribuido con la sociedad principalmente con la juventud, impartiendo charlas en escuelas y colegios.

"He ido a escuelas en Panamá en donde he dado clínicas gratuitas y estamos dispuestos a viajar nuevamente a nuestro país a dar nuestro aporte a la juventud panameña", manifestó el destacado jugador panameño.

Sobre el baloncesto, confesó que no lo extraña como juego, pero sí el compartir con los fanáticos.

Para "Special K" todo su recorrido en el baloncesto fue importante pero lo primero fue el haber representado a Panamá en un mundial.

"De todos los equipos, haber formado parte de la Selección de Panamá es el honor más grande que he tenido en mi carrera".

Daley formó parte de la Selección de Panamá que participó en el Mundial de Japón 2006 y aunque no fue la mejor presentación del quinteto istmeño para el delantero fue una experiencia.

"Fue una gran experiencia. No tuvimos una buena participación. Creo que no hubo el tiempo suficiente de entrenar juntos pero tuvimos un gran equipo".

Experiencia con Trotamundos

Luego de haber jugado profesionalmente en ligas de Australia, Costa Rica, Taiwán, Holanda, Islandia, Turquía y Puerto Rico, Daley participa en la Liga de Verano de 2004 de la NBA, donde el equipo de los Trotamundos lo observa y lo ficha.

"Fue en un campamento de la NBA. Participaron jugadores de la talla de Paul Pierce y Baron Davis. A partir de allí empezó todo", recordó.

Fue una larga estadía de Daley con el legendario equipo de baloncesto. Un total de 10 años vistiendo la famosa camiseta, con la cual visitó 99 países alrededor del mundo.

"Antes había visitado cerca de 15 países pero con los Trotamundos estuve casi en cien. Estuvimos en países en que se jugaba mucho baloncesto pero también estuvimos en algunos que tenían poca idea de este deporte".

Pero la visita más especial del jugador de baloncesto fue cuando vino con sus compañeros a su natal Panamá. La presentación fue en el año 2009 en un lleno completo que se dio en la arena Roberto Durán.

"La última presentación que se había dado de los Trotamundos de Harlem en Panamá fue en la década de los 80 y formar parte de este equipo fue emocionante al presentarme ante mis compatriotas", relató.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.