728x90 b756

Kevin Filós va ante Metro el 3 de enero

Kevin Filós va ante Metro el 3 de enero

Kevin Filós va ante Metro el 3 de enero

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El estelar lanzador Kevin Filós será el as número uno de la rotación de abridores del campeón defensor Los Santos, que protagonizará ante Panamá Metro el duelo inaugural de la edición 51 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Santeños y metropolitanos se harán un primer examen el viernes 3 de enero, en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas, donde se espera un duelo entre el derecho Filós y el izquierdo Luis Darío Herrera por los citadinos.

Filós, de 16 años, fue uno de los brazos de hierro del cuerpo monticular azuerense el verano pasado en su primera experiencia en la categoría juvenil y ayudó a que Los Santos acabara con una sequía de 34 años sin ganar la corona, tras su último título en 1984. Los cédula “7” también fueron campeones en 1975, 1976, 1977 y 1983.

Ahora, en su segundo certamen juvenil, Filós tiene como misión inicial maniatar a los bateadores de Metro, para que Los Santos inicie con el pie derecho la defensa de su título.

En el torneo 2019, Filós abrió cinco juegos y en uno fue relevista, ganó tres, no perdió, promedió en carreras limpias permitidas 1.95, tiró 32.1 entradas, ponchó a 23 y boleó a nueve.

Para la serie ante Herrera en la fase de los mejores ocho, Kevin inició dos duelos, triunfó en los dos, trabajó 14.2 entradas, impuso efectividad de 1.81 y su relación de ponches y boletos a la inicial fue de 11-4.

En las semifinales contra Colón, Filós volvió a arrancar dos duelos, ganó uno y perdió otro, mientras que en la gran final frente a Coclé sumó una victoria en dos aperturas y su promedio de carreras limpias se disparó a 3.14.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.