728x90 b756

La Lucha olímpica tendrá su ‘burbuja’

La Lucha olímpica tendrá su ‘burbuja’

La Lucha olímpica tendrá su ‘burbuja’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Con miras al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Panameña de Lucha iniciará a partir de este viernes su ‘burbuja’ en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

Guillermo Mojica, de la federación de este deporte, confirmó que los atletas estarán hospedados en un hotel cercano al gimnasio Emiliano Bethancourt del distrito de Antón, instalación donde llevarán a cabo su preparación con miras a las próximas competencias programadas.

El gimnasio Emiliano Bethancourt reúne los requisitos para la práctica del este deporte y también se encuentra cerca de áreas para hacer trabajos físicos en la playa y de montaña en El Valle.

En la concentración estarán presentes los veragüenses Richard García, en los 57 kilos, David Pinilla, en 65 y Julio Rodríguez, en los 74 kilos, todos en el estilo Libre. Igualmente en esta modalidad, estarán las damas Yetzabell Rodríguez, de Panamá Oeste, en los 53 kilos y la colonense Ashley Zárate, en los 62.

En el estilo Grecorromano participarán William Pérez, de Panamá Oeste, en los 60 kilos; el capitalino Alex Pineda, en los 67, así como el veragüense y medallista panamericano Alvis Almendra, en los 87 kilos.

Posteriormente, la selección nacional tiene previsto viajar a un campamento en la ciudad de Makhachkala, República de Daguestán, Rusia, donde se tendrá como objetivo complementar técnicamente a los atletas y que tengan minutos de combate de alta exigencia.

En Rusia, los atletas estarán hasta el Mundial que se verificará en Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de diciembre.

“Esta competencia nos servirá como fogueo para lo que será el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizará en sofía, Bulgaria, en 2021”, puntualizó el dirigente deportivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.