Deportes

La Policía brasileña denuncia por calumnia a la mujer que acusa a Neymar

La denuncia contra la modelo Najila Trindade fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, en el sur de Sao Paulo.

La Policía Civil del estado brasileño de Sao Paulo presentó una denuncia por "calumnia" contra la mujer que acusa de violación a Neymar, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La denuncia contra la modelo Najila Trindade fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, en el sur de Sao Paulo, luego de que el comisario José Fernando Bessa considerara como calumniosas acusaciones hechas por la joven en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

En la entrevista al programa 'Conexao Reporter', en la que reafirmó su acusación por agresión y violación contra el jugador del Paris Saint Germain por un hecho ocurrido el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa, Trindade acusó de corrupción a la Policía Civil.

 

LEE TAMBIÉN: 'Big Papi' mejora de las heridas sufridas por arma de fuego

 

Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tableta en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su apartamento eran tan sólo las de ella misma y de su empleada de confianza, Trindade respondió: "La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?".

Trindade llegó a acusar del supuesto hurto a su tercer abogado, Danilo García de Andrade, quien negó las acusaciones y renunció a seguir representando a la mujer.

En la tableta electrónica, según la modelo, estaba el vídeo completo de casi siete minutos que ella supuestamente grabó en un segundo encuentro en el mismo cuarto de hotel con Neymar, un día después de la supuesta violación y con el que pretendía recolectar pruebas en las que el jugador admitiese el asalto sexual.

Un poco más de un minuto de ese vídeo, en el que se ven imágenes de la pareja con ella reclamando y agrediendo a Neymar por los hechos que supuestamente ocurrieron un día antes, fue filtrado en algunos canales de televisión.

 

LEE TAMBIÉN: Gil Marín, sobre Griezmann: "Lo tengo claro desde marzo, al Barcelona"

 

"Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las dactilares tomadas en la puerta de su apartamento, quedó manchada la honra de la Policía como institución y la de los peritos responsables por tomar el material dactiloscópico", apuntó la denuncia policial.

El mismo boletín insta a los peritos que recolectaron el material a que presenten una denuncia separada contra la modelo, en caso de haberse sentido difamados.

El Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la asociación de los jefes policiales (Adpesp) emitieron un comunicado en el que expresan la "solidaridad con cualquier víctima de violencia de género", pero "repudian" las "conjeturas" que "manchan la imagen de toda una institución".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos