728x90 b756

‘La Roca’ De Gracia cambia a la categoría supergallo

‘La Roca’ De Gracia cambia a la categoría supergallo

‘La Roca’ De Gracia cambia a la categoría supergallo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Bryan ‘La Roca’ De Gracia hará un cambio significativo en su carrera deportiva, al bajar a la categoría de las 122 libras. La decisión fue tomada por el propio boxeador, quien había realizado todos sus combates profesionales en las 126 libras.

“En este tiempo de preparación nos hemos percatado de que podemos hacer las 122 libras. Hemos estado cerca de este peso sin hacer sacrificios en la alimentación, nos sentimos fuertes, por lo que creo que podemos hacer un mejor trabajo en esta categoría, explicó ‘La Roca’ De Gracia, de 27 años y récord profesional de 26 triunfos, dos derrotas, un empate y 22 nocauts.

Agregó que hizo la consulta a su cuerpo de entrenadores, encabezado por Carlos Núñez y Juan Mosquera y ambos estuvieron de acuerdo.

Igualmente su apoderado Aristides Araúz y su promotor, Rogelio Espiño, le dieron su respaldo por la variante hecha en su carrera, la cual le permitirá afrontar el objetivo de coronarse campeón mundial.

De Gracia está ubicado en la posición N.°3 en el ránking de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el promotor Espiño ya solicitó su reclasificación en las 122 libras.

En la categoría supergallo, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev es el actual supercampeón de la AMB, mientras que el campeón regular es el estadounidense Brandon Figueroa. Ronny Ríos, también de Estados Unidos, es el campeón ‘Gold’.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.