728x90 b756

La tercera no fue la vencida...

Panamá perdió de esta forma su tercera final de Copa Oro. Las dos anteriores (2005 y 2013) fue Estados Unidos quien hizo de verdugo.
La tercera no fue la vencida...

La tercera no fue la vencida...

Por: Redacción Crítica -

La selección de Panamá dio anoche una batalla importante contra México en la final de la Copa Oro disputada en el SoFi Stadium de Los Ángeles, pero no aprovechó las ocasiones que tuvo y vio cómo sobre el final del encuentro los aztecas se quedaban con el título, luego de que el atacante Santiago Giménez anotara el gol del triunfo tras ejecutar una jugada individual en la que dejó en el camino al central Harold Cummings, quien desde el minuto 21 jugaba condicionado tras recibir la tarjeta amarilla.

Apenas iniciaba el partido cuando el atacante Ismael Díaz tuvo la primera oportunidad de gol para Panamá, sin embargo, se atascó al intentar rematar un balón que le cedió magistralmente Adalberto Carrasquilla, elegido el mejor jugador del torneo.

México tuvo su primera aproximación sobre el minuto 18, por intermedio de Uriel Antuna, pero allí estuvo pendiente el arquero Orlando Mosquera para detener sin problemas.

Presionó más el Tri en la primera parte, con un Panamá que no pudo adueñarse del balón y que intentó hacer daño al contrataque. Las principales jugadas de peligro de los mexicanos llegaron por la banda izquierda, custodiada por Eric Davis, quien sufrió como nadie el asedio del rival.

En el minuto 33, un fuera de juego decretado desde el VAR provocó que se anulara un gol del mexicano Henry Martin. Y a los 43’, ‘Cuty’ Mosquera atajó un disparo de Orbelín Pineda. Ambas jugadas tuvieron su origen desde el lado de Eric Davis.

La primera parte cerró con un disparo de Aníbal Godoy que pasó ligeramente desviado del arco de ‘Memo’ Ochoa.

En la segunda parte, Panamá fue nuevamente quien primero generó peligro cuando un cabezazo de ‘Negrito’ Quintero no logró alcanzar el objetivo.

Pero los mexicanos siguieron presionando y los dirigidos por Christiansen tratando de pescar a la contra.

A los 61’, Christiansen movió fichas. Hizo ingresar a Iván Anderson por Davis y Cecilio Waterman por Quintero.

José Fajardo apareció sobre el 70’ para conectar un cabezazo a las manos de Ochoa. Cinco minutos más tarde, Díaz intentó marcar de media tijera y luego, en el 86’, Bárcenas sacó un disparo que acompañó el arquero mexicano con la mirada.

Y aunque Panamá disponía de las ocasiones de gol, fue México quien al final se quedó con la corona. Al 88’, Santiago Giménez, quien apenas tenía dos minutos de haber ingresado, aprovechó la floja marca de Cummings para evadirse y mandarla al fondo de las redes.

Giménez aguantó el balón en el centro del campo ante la presión de Cummings, le recortó con un hábil movimiento y enfiló directo a la portería panameña con un remate cruzado con la pierna zurda.

Panamá perdió de esta forma su tercera final de Copa Oro. Las dos anteriores (2005 y 2013) fue Estados Unidos quien hizo de verdugo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.