728x90 b756

La U15 panameña va por más historia

La U15 panameña va por más historia

La U15 panameña va por más historia

La U15 panameña va por más historia

La U15 panameña va por más historia

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Ganarle a Estados Unidos y clasificar a la gran final de un Premundial U15 son dos hazañas que Panamá jamás había logrado en tres campeonatos previos de la categoría, y no conforme con esas conquistas, hoy va por más historia en la disputa de la medalla de oro de la cita regional 2019.

La selección panameña se medirá desde las 10:00 a.m. en la gran final a Estados Unidos, escuadra a la que derrotó el viernes 9 careras por 7, en la segunda fecha de la Súper Ronda del Campeonato Premundial U15, que juega en la paradisíaca ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo, frente al Mar Caribe mexicano.

Dirigida por el herrerano Audes De León, Panamá llegó a México con una selección compacta, gracias al talento que tienen los 20 seleccionados y cumplió.

Lo más alto que una tropa istmeña se había ubicado en un Torneo Premundial o Panamericano U15 fue el tercer lugar del 2013 en Barranquilla, donde terminó con récord ganador de 4-3.

En el 2015, en Aguascalientes, México, Panamá ocupó la quinta casilla con foja de 4-4 y en el 2017 en Cartagena, Colombia, llegó cuarta, tras sumar 5 victorias y 4 derrotas. En esos tres premundiales se consiguió el boleto al mundial al igual que en este 2019.

Austin, probable abridor

Luego de la derrota de 9 por 8 ayer, en un partido de trámite ante República Dominicana, el timonel Audes De León adelantó que el metropolitano Austin Aldeano podría ser el abridor de hoy contra los estadounidenses.

Igualmente, De León mencionó al chiricano Andrés Silvera de segunda opción para lanzar desde el inicio frente a Estados Unidos, que tiene marca de 7-1.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.