Deportes

Laporta sigue "echándole estiércol" al Barça de Xavi

 En la última comparecencia de Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona señalaba directamente a "las bajadas de rendimiento" a partir del minuto 60 de su equipo para justificar los malos resultados, una afirmación que estadísticamente se demuestra a medias.

Según un estudio de Besoccer Pro para EFE, en proporción a los otros dos tercios de partido, el Barça a partir del minuto 60 marca más goles, dispara más a puerta, produce más centros al área, pero también la pierde más y su presión es ligeramente inferior en comparación a los dos primeros tercios del partido.

"El equipo necesita más recorrido y más experiencia de jugar juntos, pero también más preparación física. Esta temporada hemos tenido problemas con las lesiones y también en las bajadas de rendimiento a partir del minuto 60. Flick tiene claro que los jugadores deben estar mejor preparados físicamente", dijo Laporta en una entrevista en la plataforma de 'streaming' Barça One, del club catalán.

En cuanto a los goles anotados por tramos, el Barcelona de Xavi Hernández ha tenido más producción ofensiva a partir del minuto 60. En la primera hora de juego, los azulgranas tienen una diferencia a favor de once tantos, pero sus números mejoran en la última media hora, ya que ha conseguido una diferencia de +25.

Así la diferencia a favor es de nueve tantos entre el minuto 61 y el 75, 10 entre el 76 y el 90, y cinco a partir del minuto 90, donde es uno de los mejores equipos, en una clasificación en la que están empatados con el Real Madrid, el Girona y el Villarreal. La peor diferencia de goles a partir del minuto 90 la ha firmado el Almería (-5).

En cuanto a los remates a puerta, el Barcelona ha realizado un total de 754 disparos y el 38,59% de los mismos, es decir 291, se han producido en la media hora final.

También el 37,2% de los centros al área del equipo de Xavi Hernández los ha realizado a partir del minuto 60 (282/758), mientras que en presiones defensivas, el porcentaje baja al 30,37% a partir de la hora de juego (437/1421).

En cuanto a las pérdidas de balón, en esta última media hora el Barcelona ha acumulado el 35,75% del total, lo cual supone 1782 pérdidas de las 4958 acumuladas en toda la temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nicaragua golea a Montserrat en el debut de la eliminatoria 2026

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible