728x90 b756

Laura salvó noche de Alto Riesgo

Laura salvó noche de Alto Riesgo

Laura salvó noche de Alto Riesgo

Por: Joel González [email protected] -

Una noche agridulce se vivió en la cartilla Alto Riesgo que se realizó en el Fantastic Casino de Albrook Mall la noche del jueves, en la que se mantuvo una clasificación mundial, pero se perdió otra.

La buena noticia fue el triunfo de Laura Ledezma, quien defendió con éxito su corona Fedelatin del peso supergallo (AMB) y primer puesto de la clasificación mundial, al vencer por nocaut a la colombiana María Andrea Miranda.

Con el triunfo Ledezma se coloca a las puertas de disputar la corona mundial de su peso que en la AMB ostenta la mexicana Jazmín "La Rusita" Rivas.

"Debo estar disputando el título mundial de la AMB antes de que finalice el año y es muy probable que sea en Panamá", declaró Ledezma, quien mantuvo su invicto en 13 combates, con seis nocauts.

Villar pierde

No obstante, la noche se opacó con la derrota del cuarto clasificado mundial panameño mínimo de la AMB, Azael "Candelilla" Villar, quien fue noqueado en el primer asalto por el nicaragüense Jerson Ortiz, perdiendo su invicto.

Solo habían transcurrido 10 segundos del primer “round” cuando Ortiz sonó con su izquierda a "Candelilla" Villar, quien cayó a la lona, pero se incorporó antes de la cuenta de 10 del árbitro Iván Ballesteros.

Ortiz (12-2-4) prosiguió su ataque sin respuesta del panameño, por lo que el oficial detuvo las acciones a los 55 segundos del primer asalto.

Con esta derrota, Villar, que queda con marca de 14 triunfos, una derrota, tres empates y 11 nocauts, sufre un duro golpe en sus aspiraciones de conquistar un campeonato mundial, ya que lo más seguro es que salga del “ranking” de la AMB y tendrá que reiniciar su carrera.

En otro resultado de la función, el cubano radicado en Panamá, Leosdan Núñez mantuvo su invicto y clasificación mundial al vencer por decisión mayoritaria al panameño Edgar Valencia.

Fernando Murray y Alexs Marín vieron ganar a Núñez por tarjetas de 59-55 y 58-56, respectivamente. Oldemar Soto vio la pelea empate a 57 puntos.

En tanto, Rafael "El General" Pedroza tuvo que extenderse a fondo, pero al final sacó un triunfo por decisión unánime sobre el venezolano radicado en Panamá, Iwier Henríquez.

"El General" Pedroza tuvo que reponerse a una caída en el segundo asalto, luego de una zurda bien conectada por el venezolano.

Después de allí, el panameño fue poco a poco tomando el control de la pelea y al final se llevó el beneplácito de los tres jueces por tarjetas de 78-73.

En la apertura de la función, la darienita Sayda Mosquera tuvo un retorno exitoso a los tinglados al vencer por decisión unánime a la capitalina Marlene Aguilar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.