728x90 b756

LE APUNTA A UNA MEDALLA

LE APUNTA A UNA MEDALLA

LE APUNTA A UNA MEDALLA

LE APUNTA A UNA MEDALLA

LE APUNTA A UNA MEDALLA

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Acostumbrado a ser un técnico ganador y que logra los objetivos, con cada una de las selecciones nacionales de categorías menores que ha dirigido, el chiricano Dimas Ponce ahora le apunta como mínimo regresar a Panamá con una medalla de la Copa del Mundo U18, que se jugará en Corea del Sur del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Dimas, hermano gemelo de Ashley, quien es su mano derecha en el cuerpo técnico de la selección U18, se lanzó su propio reto para el certamen mundialista en el que Panamá está alineado en el Grupo B junto a Japón, China Taipéi, Estados Unidos, Sudáfrica y España.

“Objetivo estar entre los tres primeros y por qué no ir por la medalla de oro”, declaró Dimas, luego del entrenamiento de ayer, cuando sus dirigidos enfrentaron a lanzadores de mayor nivel, entre ellos el izquierdo Luis Ramos, de los Potros del Este y de la selección nacional mayor; el derecho Alexis Saldaña, quien está becado en los Estados Unidos, y Dereck Arroyo.

El chiricano mostró sus verdaderos quilates de estratega desde el 2017, año en que con un modesto equipo guio a Panamá a un cuarto lugar en el Premundial U15 de Cartagena, Colombia, para asegurar un puesto en la Copa del Mundo 2018, que se celebró en tierras istmeñas y la tropa local disputó la gran final ante Estados Unidos, el campeón de la cita.

Tras esa histórica conquista, Dimas fue designado técnico de la selección premundialista U18 y siendo Panamá sede, cumplió con la meta de clasificarla a Corea del Sur 2019. Además, volvió a meter a la tropa criolla en la gran final, pero otra vez los estadounidense ganaron y se coronaron campeones.

Profesionales a la vista

Igualmente, Dimas Ponce confirmó para el fin de semana la llegada de los peloteros firmados que tienen permiso para vestir la camiseta nacional en Corea del Sur.

“Entre el viernes y sábado deben estar llegando los profesionales, para nosotros es importante porque le dan una solidez, hacen más compacto al equipo, que es necesario para nosotros y, sobre todo, que vienen con ritmo de juego”, detalló el timonel.

Esos profesionales serían: el herrerano Luis Tello (Piratas), el vaquero del Oeste Benjamín Bailey (Medias Blancas), el santeño Adrián Montero (Azulejos), el potro del Este, José Ramos (Dodgers) y de los Gigantes de San Francisco vienen los lanzadores Jorge García, Marvin Brown y el receptor Adrián Sugasty.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.