728x90 b756

Liga Probeis entra en la recta final de la fase regular

Liga Probeis entra en la recta final de la fase regular

Liga Probeis entra en la recta final de la fase regular

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) entra hoy en la recta decisiva con miras a la celebración de la Serie Final de dicho torneo. Luego de una pausa de dos días por el Año Nuevo, el torneo se reanuda hoy domingo con dos encuentros.

A las 2:30 de la tarde, en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, se enfrentarán los Federales de Chiriquí ante las Águilas Metropolitanas.

En el segundo encuentro, programado para las 7 de la noche, los Astronautas de Los Santos chocarán ante los Federales de Chiriquí.

Faltando diez fechas para que concluya la temporada regular de la liga Probeis, los Astronautas de Los Santos marchan a la cabeza de la competencia con marca de 11 victorias y cuatro derrotas.

En el segundo lugar están los Federales de Chiriquí con marca de ocho triunfos y siete derrotas, mientras que las Águilas Metropolitanas están en el tercer lugar con registro de tres victorias y 11 descalabros.

Un total de 36 partidos se disputarán en la fase regular de la Liga Probeis, la cual arrancó el 10 de diciembre.

Del total de partidos programados en la fase regular, los primeros cuatro (10 al 12 de diciembre) se jugaron en el estadio Kenny Serracín.

Luego, la liga se trasladó al estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, donde se realizaron ocho cotejos (14 al 19 de diciembre).

El grueso de la fase regular (24 partidos) se están efectuando en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá (21 al 30 de diciembre).

Cada franquicia jugará 24 partidos, 12 ante cada rival.

De acuerdo al formato de competencia, los dos equipos con mejores récords disputarán la Serie Final, la cual está programada al mejor de cinco encuentros (el primero que gane tres juegos será el campeón).

La Serie Final está programada para jugarse entre el 13 y el 18 de enero en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Hay que destacar que el campeón de la Liga Probeis representará a Panamá en la Serie del Caribe 2022, la cual se disputará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.