deportes

Lionel Messi se disculpó con la Conmebol para evitar una dura sanción

El jugador del Barcelona se retractó de los duros comentarios que hizo luego de la victoria de Argentina 2-1 sobre Chile el pasado 6 de julio en el partido por el tercer puesto del certamen continental, en el que fue expulsado a los 37 minutos.

Buenos Aires/AP

Con el mismo énfasis con el que Lionel Messi había acusado de corrupción a la Conmebol durante la Copa América, el capitán de la selección de Argentina se retractó para evitar una dura sanción.

El astro del Barcelona presentó su descargo formal en un escrito ante la entidad del fútbol sudamericano la semana pasada que se tramitó a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de acuerdo con un directivo del organismo que está involucrado en el caso y habló bajo condición de anonimato con The Associated Press debido a que no está autorizado para hablar públicamente del asunto.

Messi se retractó de los duros comentarios que hizo luego de la victoria de Argentina 2-1 sobre Chile el pasado 6 de julio en el partido por el tercer puesto del certamen continental, en el que fue expulsado a los 37 minutos por un forcejeo con el capitán chileno Gary Medel, que también vio la roja.

El capitán argentino no se presentó al acto de premiación en rechazo a los arbitrajes y ante periodistas aseveró que “no tenemos que ser parte de esta corrupción”.

Con el riesgo de enfrentar una sanción que podría llegar a los dos años de suspensión, Messi se retractó ante el organismo y aclaró que sus comentarios no apuntaban “a la Conmebol en general, ni a sus directivos sino al tema del arbitraje”, comentó el directivo de la AFA.

El futbolista enfatizó que sus comentarios en la zona mixta del estadio en la Arena Corinthians de Sao Paulo “no implicaban una acusación concreta sobre un hecho de corrupción sino fueron expresiones en el marco de esa calentura (enojo) con todo los que les había pasado a la Argentina y especialmente a Messi con el VAR”, detalló el directivo.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación

Messi ya se había quejado de los arbitrajes en la derrota 2-0 ante el anfitrión Brasil en la semifinal de la Copa América. En aquella ocasión apuntó contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, reclamando que no se pitaron reiteradas faltas y hasta un penal en la acción previa al segundo gol brasileño, obra de Roberto Firmino. Luego ante Chile también arremetió contra el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar para que revisara su expulsión mediante el VAR.

En su momento, la Conmebol respondió en redes sociales, sin mencionar a Messi, que “es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igual de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

La estrategia de Messi coincidió con el consejo que le dio su compatriota Gustavo Abreu, integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), hace una semana. El experto en derecho deportivo dijo en una estación de radio que la estrella del Barcelona debía pedir disculpas y decir que cuando habló de corrupción no se había referido a la Conmebol sino al arbitraje.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amado: 'El gobierno del presidente Juan Carlos Varela abandonó a los atletas'

Para reforzar la posición del futbolista, el presidente de AFA Claudio Tapia se reunirá con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en los próximos días en la sede de la entidad en Asunción, Paraguay.

Además de evitar un duro castigo contra su máxima estrella por las declaraciones, la AFA pretende que Messi cumpla la sanción por la expulsión contra Chile en partidos amistosos o durante la Copa América 2020 que co-organizan Argentina y Colombia y de esa forma evitar hacerlo durante las eliminatorias para el mundial de Qatar 2020 que comienzan el año que viene.

De momento, no está claro cuándo la unidad disciplinaria de la Conmebol se pronunciará sobre el caso de Messi.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 96 meses al profe por pornografía

Sucesos OBRERO MUERE TRAS GOLPE CON MAQUINARIA

Mundo Argentinos se toman las calles; defienden la educación pública

Nacional A tercer debate proyecto de ley que aumenta $140 a bono de jubilados

Deportes Listos semifinalistas del Béisbol intermedio de Pequeñas Ligas

Show Mujer de 60 años gana en Argentina. Competirá por el Miss Universo

Vida Aspecto de las imágenes puede influir en la percepción del tiempo

Sucesos Perros policías olfatearon que el contenedor estaba ‘preñado’

Nacional Temen fraude y piden cabeza de magistrados

Deportes Juez bloquea cuenta a empresa de Piqué

Mundo Noboa proclama victoria en el referéndum

Nacional Hay cambio de fechas de sorteos. Entérese aquí en qué días

Show Gracie Bon sobre Drake: "Yo no estoy para ser la mujer de nadie"

Vida NASA lanzará en 2028 la misión Dragonfly para estudiar Titán

Sucesos Capturan a “Chocolate” por homicidio

Nacional ¡Un error que hace dudar del Tribunal Electoral!

Deportes Giroud dejará el Milan por Los Ángeles Galaxy

Mundo Diez muertos deja colisión de helicópteros de la Marina de Malasia

Nacional ¡Alerta! Se seca el río Estivaná en Macaracas

Show Muere míster Panamá Israel Guerra. Al parecer, le dio un infarto

Mundo Juez pospone posible castigo a Trump por violar la 'orden mordaza'

Deportes El Arsenal destroza al Chelsea y es líder

Sucesos Nuevo ataque armado frente a taller en Paso Canos deja 2 heridos

Show Foro: Centros históricos como herramienta de desarrollo sostenible

Nacional CSS asegura pagos de deuda a técnicos de laboratorio clínico

Sucesos Funcionarios de CSS y empresario detenidos por soborno y corrupción

Mundo AI cree que liberación de Fujimori "socava la justicia de víctimas"

Nacional IPTA Alto Piedra entra en paro por invasión de tierras

Deportes William Vargas, listo para pleito estelar de Guantes de Acero 28

Nacional Cierre temporal de vía Panamericana en Arraiján esta noche