728x90 b756

Liverpool los hizo llorar

Liverpool los hizo llorar

Liverpool los hizo llorar

Por: Liverpool AP -

Liverpool cumplió con la más grandiosa de sus memorables remontadas para acceder a la final de la Liga de Campeones, al vencer ayer 4-0 al Barcelona de Lionel Messi en Anfield para revertir un déficit de tres goles tras el partido de ida.

Divock Origi y Georginio Wijnaldum firmaron sendos dobletes para catapultar al club inglés a su segunda final seguida en la máxima competición europea. La cita será el 1 de junio en Madrid, a la espera de conocer el ganador de la otra serie entre Ajax y Tottenham.

Fue apenas la tercera vez en la historia de la Copa de Europa que un equipo le da la vuelta a un marcador de tres goles en contra tras la ida de una semifinal para instalarse en la final. Los otros fueron Panathinaikos en 1970-71 y Barcelona en 1985-86. Nadie lo había hecho en la era de la Liga de Campeones.

La remontada asomaba como una quimera, dado que Liverpool se presentó sin dos de dos de sus delanteros titulares, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

"Cuando te remontan una eliminatoria así no tenemos excusas. Si hubiéramos acertado en alguna jugada, estaríamos clasificados. No hemos tenido la respuesta", declaró Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.

Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se mostró muy feliz por la clasificación "Ha sido una noche especial. Eliminar al Barcelona es una de las cosas más complicadas en el fútbol. Teníamos que marcar cuatro y el Barcelona no concede mucho, así que intentamos ir paso a paso. Ha sido una mezcla del estadio, el corazón y el fútbol".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.