728x90 b756

LLueven los memes y burlas contra México tras el robo a Panamá

Muchos panameños y mexicanos han cuestionado el arbitraje por la manera en la que se finalizó el encuentro.
LLueven los memes y burlas contra México tras el robo a Panamá

LLueven los memes y burlas contra México tras el robo a Panamá

Por: Redacción / Web -

Tremendo despelote hay en las redes sociales, esto luego que México le ganara a Panamá 1-0 sobre la cancha del Estadio Azteca, con un penal dudoso que ha causado muchos cuestionamientos contra la Concacaf por el pésimo arbitraje.

LEE TAMBIÉN: Martino celebra el triunfo de México, a pesar del penal "regalado"

Tras el polémico penalti provocado por Diego Lainez que causó la furia de los aficionados panameños, muchas personas llenaron las redes sociales de memes sobre la acción.

De los primeros temas que se recordaron fue el popular hashtag #NoEraPenal, mismo que se hizo viral en el 2014 luego de que México quedara fuera del Mundial de Brasil por una falta sobre Arjen Robben, con el que los Países Bajos lograron empatar el marcador en los últimos minutos de los octavos de final.

Una pequeña rata que simula ser un ciego, hasta la cara de Diego Lainez sobre el cuerpo de Robben, distintas imágenes circularon en redes sociales sobre lo acontecido sobre la cancha del Estadio Azteca.

Además también se recordó uno de los partidos más polémicos en la historia de la selección mexicana, pues en la Copa Oro 2015, el Tricolor consiguió el pase a la final con un penal sobre la hora ante Panamá; sin embargo, aquella falta nunca fue explicada por parte del silbante y nunca se supo la razón por la que se había señalado falta.

La película de Disney, Ratatouille, también apareció para recordar el penal con el que México avanzó a la final de la Copa Oro 2015, pues aprovecharon la imagen de Anton Ego cuando al probar un platillo, tiene un recuerdo de su infancia.

También la prensa mexicana se ganó una de las burlas, pues nuevamente el penalti fue uno de los motivos de debate en distintas mesas de opinión, por lo que algunos usuarios pusieron este momento como el pretexto perfecto para generar conversación alrededor de una acción polémica del partido.

Algunos otros dieron a entender que el silbante salvadoreño, Iván Bartón, habría dejado la cancha del Estadio Azteca con las maletas llenas de dinero, pues pusieron la imagen de un capítulo de los Simpsons para ilustrar la idea como una broma.

El árbitro incluso fue recriminado por los jugadores y cuerpo técnico de Panamá, ya que la pena máxima fue señalada en la recta final del partido y frustró el resultado que estaba sacando el cuadro centroamericano en uno de los campos más complicados de la eliminatoria.

Se destaca que en la rueda de prensa, el técino Thomas Christiansen también atacó la integridad del cuerpo arbitral y de la oficina del VAR (Video Assistant Referee), pues argumentó que la acción debió haber sido revisada y se atrevió a decir la popular frase de Luis Aragonés: “Había que ganar por lo civil o por lo criminal”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.