728x90 b756

A Lopetegui le dejaron caer la guillotina

A Lopetegui le dejaron caer la guillotina

A Lopetegui le dejaron caer la guillotina

Por: MADRID AP -

El Real Madrid dejó caer finalmente la guillotina, y destituyó a su técnico Julen Lopetegui. El anuncio, que de ningún modo resulta sorpresivo, surgió tras una reunión de la junta directiva del club, realizada ayer lunes, y un día después de que el club blanco fue aplastado 5-1 por el Barcelona en el Camp Nou.

Fue la quinta derrota del Madrid en siete cotejos dentro de las distintas competiciones.

El equipo informó que el argentino Santiago Solari, técnico del Real Madrid B, asumirá el puesto en forma interina para el encuentro de la Copa del Rey, previsto para el miércoles ante el Melilla de la tercera división.

Mientras, el club buscará a un reemplazo definitivo de Lopetegui.

Algunos medios españoles especularon que Solari, exjugador del Madrid, figura entre los candidatos a quedarse con el puesto de manera permanente, junto con el exentrenador del Chelsea Antonio Conte y el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

El despido pone el cerrojo a un cuatrimestre turbulento para Lopetegui, cuya carrera se ha llevado un golpe de consideración.

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, manifestó el club merengue en un comunicado.

El estratega, de 52 años, quien nunca antes había dirigido a un club de la máxima categoría en alguna de las principales ligas europeas, fue destituido por la selección de España, a un día de que comenzara el Mundial de Rusia en junio, por no informar a los dirigentes de la federación que había aceptado el cargo en el Madrid.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.