728x90 b756

Los ‘monjes’ siguen en la carrera por alcanzar la décima

Los ‘monjes’ siguen en la carrera por alcanzar la décima

Los ‘monjes’ siguen en la carrera por alcanzar la décima

Por: Robeto Acuña N. [email protected] -

El San Francisco de La Chorrera se citará en las semifinales del Torneo Clausura 2020 con el Tauro FC, esto luego de someter este viernes al Plaza Amador en el tramo final del partido.

Fue Jhamal Rodríguez, en el minuto 89, el encargado de meterle el latigazo a los leones. El volante culminó con éxito un contragolpe relámpago de los chorreranos, que buscan anexarse su décima estrella en la categoría de honor del fútbol panameño.

Gonzalo Soto, técnico de los monjes, valoró positivamente el desempeño de sus jugadores durante los últimos tres meses, los cuales _dijo_ “han sido durísimos” por la forma en que la pandemia del coronavirus ha afectado a la plantilla. “Han sido tres meses durísimos, yo la verdad en mi vida había vivido algo tan complicado, con un equipo (que empezó) con una plantilla de 24 jugadores y luego quedan 12 por fuera por la situación que está viviendo el mundo”, resaltó.

Jhamal Rodríguez sostuvo que su gol _remate de pierna derecha_ fue el premio a lo que habían hecho durante el encuentro que se disputó en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez. “Lo intentamos con tiros de larga distancia y centros, pero gracias a Dios sobre el final se dio esa jugada y el gol”, resaltó el mediocampista.

“Ahora que se han recuperado todos los jugadores (que habían dado positivo por COVID-19) esperamos terminar de buena manera”, acotó Rodríguez.

El equipo chorrerano, a pesar de las adversidades, se consolidó como la mejor defensa del torneo: solo permitió cuatro goles en nueva fechas.

San Francisco y Tauro se vieron por última vez las caras en la pasada jornada ocho, en un compromiso que resultó en victoria para los de Pedregal, que se clasificaron por la vía directa a semifinales al lograr quedarse con la segunda posición del torneo.

El Club Atlético Independiente (CAI) y Costa del Este, que arrolló al Alianza por 1-4 el jueves, serán los protagonistas de la otra llave semifinal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.