728x90 b756

Los Santos apagó la 'Leña Roja' y es el campeón del béisbol juvenil

En el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital asistieron 3 mil 917 aficionados, para dejar en la taquilla un total de B/.21, 448.00.
Los santeños posan con el trofeo que les acredita como campeón. /Foto: Anayansi Gamez

Los santeños posan con el trofeo que les acredita como campeón. /Foto: Anayansi Gamez

Desde 1984 los santeños no levantaban el título juvenil. /Foto: Ana Gamez

Desde 1984 los santeños no levantaban el título juvenil. /Foto: Ana Gamez

La tropa santeña se lució en esta Serie Final. / Foto: Anayansi Gamez

La tropa santeña se lució en esta Serie Final. / Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

Los Santos terminó esta noche de ejercer su dominio sobre Coclé al que se impuso 6 carreras por 1 para ganar así su cuarto partido de la Serie Final y conquistar el título del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El elenco santeño acabó con una angustiosa racha de 34 años sin ganar títulos en los torneos nacionales juveniles. La última vez que había capturado la corona fue en 1984 bajo la dirección de Emilio Castro.

El abridor derecho Kevin Filós, de gran labor en el montículo, trabajó 8 episodios un tercio, durante los que se enfrentó a 32 bateadores, permitió 10 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 5 y boleó a uno para apuntarse la victoria. Cargó con la derrota el derecho Jean Arnaez.

Michael Mendoza, de 4-3 con 2 carreras anotadas y 2 remolcadas; Kevin Ballesteros, de 3-1 con 2 producidas y Emanuel Aldoban, de 3-1 con una empujada, comandaron la ofensiva ganadora. Adrián Montero, quien rompió la marca de imparables conectados en los torneos juveniles, terminó con 149, al batear de 4-1.

Por su parte, Jean Arnáez, una empujada; Carmelo Cruz, de 4-2, una anotada; Eduardo Castillo, de 4-2, fueron los mejores por los derrotados.

Los Santos conectó 10 imparables y no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte, Coclé conectó 11 imparables y cometió un error en el terreno.

El segunda base Adrián Montero, una de las bujías ofensivas de la tropa santeña, manifestó que la clave para alcanzar este título, el sexto para su provincia, estuvo en la unidad que mostraron.

En tanto, el jardinero izquierdo Anthony Crespo expresó sentirse bien tras conquistar el título en su primer año con el equipo juvenil. "Va dedicado a mi familia, a la fanaticada", dijo. "Nos preparamos durante dos meses y medio para ser campeones", añadió. 

Desde que se estableció el formato de finales entre dos equipos, Los Santos había perdido cuatro: 2002, 2009, 2015 y 2017.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.