728x90 b756

Lucha olímpica trabaja con miras al nuevo ciclo olímpico

Lucha olímpica trabaja con miras al nuevo ciclo olímpico

Lucha olímpica trabaja con miras al nuevo ciclo olímpico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Federación Panameña de Lucha Olímpica iniciará su trabajo con miras al nuevo ciclo olímpico. Mañana sábado, en el gimnasio del club de Leones de El Marañón, los atletas Johana Ruiz, Richard García, Max Madrid y Juan Cantillo tendrán que ratificar su clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Cali, Colombia.

Ruiz (50 kilos libre), García (57 kilos libre), Madrid (97 kilos Greco) y Cantillo (130 kilos Greco) lograron su clasificación a la justa regional en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil que se efectuó en México durante el mes de junio.

No obstante, el tesorero de la Federación Panameña de Lucha Olímpica, Guillermo Mojica, explicó que los cuatro deportistas tendrán que ratificar su clasificación debido a que cuando se escogió la selección que compitió en México, varios atletas del país no participaron debido a las restricciones por la pandemia.

“Exceptuando al que logró su cupo en México, en cada una de las cuatro categorías habrá un torneo y el ganador enfrentará al clasificado. El que gane dos de tres combates se ganará el derecho de representar a Panamá”, explicó Mojica.

El federado adelantó que los cuatro clasificados que participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles estarán entrenando del 1 de septiembre al 20 de noviembre en un centro de alto rendimiento en Rusia como parte de la preparación.

Los Juegos Deportivos Panamericanos Juveniles, en Cali, Colombia, se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Copa Segundo Olmedo

Paralelamente a este clasificatorio, se llevará a cabo también la copa dedicada al entrenador y exatleta olímpico Segundo Olmedo, en la que participarán niños de 8 a 13 años.

El evento es organizado por la Liga de la provincia de Panamá, iniciando a las 10 de la mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.