728x90 b756

Luis ‘El Nica’ Concepción apuesta a su fortaleza

El púgil panameño volverá a disputar la corona mundial interina de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 7 de febrero.
Luis ‘El Nica’ Concepción apuesta a su fortaleza

Luis ‘El Nica’ Concepción apuesta a su fortaleza

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Luis “El Nica Concepción apostará a su fortaleza cuando vuelva a pelear en las 112 libras, categoría en la que obtuvo su primer título universal y en la que lució casi imbatible.

“El Nica” Concepción encabezará el Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando dispute el título mundial mosca de este organismo ante el colombiano Rober Barrera el próximo viernes 7 de febrero en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Messi, más goles que partidos en la última década

En la categoría mosca, Concepción tiene un registro positivo de 17 triunfos, pero lo más importante es que 13 fueron por la vía del nocaut. Solo tuvo dos derrotas, ambas ante el mexicano Hernán “Tyson” Márquez.

Al subir a las 115 libras, Concepción bajó notablemente su palmarés y también su poder del nocaut. Tuvo marca de siete triunfos, cinco derrotas y cuatro nocauts.

“Definitivamente me siento con más fortaleza en las 112 libras y este peso lo hago sin problemas. Sólo hay que hacer el trabajo planificado”, expresó Concepción.

El carismático púgil destacó que quiere hacer historia en el boxeo panameño en ser el primer panameño en coronarse en las 112 libras, luego en las 115 y nuevamente reinar en el peso mosca.

NO DEJES DE LEER: Arboleda asciende en ránking AMB

“Hay que seguir trabajando en las pesas y en lo físico. Debo tener más fortaleza en las 112 libras”, reiteró el excampeón mundial en dos categorías diferentes. Concepción, de 34 años, tiene un récord general de 38 triunfos, ocho derrotas y 27 nocauts.

Actualmente es el sexto clasificado mundial en las 112 libras, mientras que su rival, Rober Barrera, es el N.°4 y tiene récord de 23 triunfos, dos derrotas y 13 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.