728x90 b756

Luis Ortiz armará la selección de Panamá con hombres

Luis Ortiz armará la selección de Panamá con hombres

Luis Ortiz armará la selección de Panamá con hombres

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los más jovencitos y los que estén en el inicio de sus carreras en Ligas Menores que ni se vistan que no van, así de claro lo dejó Luis Ortiz, el nuevo técnico de la Selección Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, en referencia a la tropa que armará para el Clasificatorio al V Clásico Mundial.

Ortiz, de 59 años de edad y quien actualmente es el supervisor de zona de los Reales de Kansas City para América Latina, aseguró que en su selección estarán peloteros con experiencia profesional y los que actualmente juegan en las categorías de mayor nivel en las fincas de las organizaciones de Grandes Ligas.

“Tiene que ser un equipo de hombres, con los jóvenes no vamos a ganar, yo estuve observando el Premier 12 en Guadalajara, México, y la única forma de pelearle a selecciones con peloteros de tanta experiencia es haciendo lo mismo”, declaró Ortiz ayer, durante su presentación oficial por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

La fase eliminatoria para la V edición del Clásico Mundial de Béisbol se jugará en Tucson, Arizona, en marzo del 2020, y se espera que Panamá compita en un grupo “jamoncito”.

El también buscador de talento y técnico de filiales de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, demostró de inmediato que tiene poder de convocatoria con los peloteros prospectos y los de élite de Panamá en las Mayores, ya que ayer lo acompañaron los “big leaguer” Jaime Barría, de los Angelinos de Los Ángeles, y Ariel Jurado, de los Rangers de Texas.

Igualmente en la presentación de Ortiz estuvieron Miguel Amaya, prospecto número 2 de los Cachorros de Chicago; Iván Herrera, el sexto diamante en bruto de las granjas de los Cardenales de San Luis, y Humberto Mejía, quien hace unos días fue incluido en el “roster” de 40 de los Marlins de Miami.

En cuanto a peloteros del patio que estarían en su preselección, Ortiz mencionó al lanzador izquierdo chiricano Andy Otero y al “utility” bocatoreño Gerald Chin.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.