728x90 b756

Luto en el deporte panameño. Lamentan muerte de 'Matador' Tejada

El exseleccionado panameño falleció hoy domingo luego de sufrir una falla cardíaca.
Luto en el deporte panameño. Lamentan muerte de 'Matador' Tejada

Luto en el deporte panameño. Lamentan muerte de 'Matador' Tejada

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Una muerte inesperada tiene de luto al deporte panameño, luego de que el exseleccionado nacional de fútbol, Luis 'Matador' Tejada, falleciera luego de sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un torneo de veteranos hoy domingo.

NO DEJES DE LEER: Descansa en paz, Luis "Matador" Tejada Hansell ¡Te extrañaremos!

Las reacciones no se han hecho esperar tras la muerte de uno de los mejores jugadores de Panamá en los últimos años y que fue artífice en la clasificación de Panamá a su primer mundial de la categoría absoluta (Rusia 2018).
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue una de las primeras en lamentar la partida de Tejada.
"La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos 'Matador' Tejada Hansell. Histórico goleador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo de desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país", señala el escrito del ente regulador del balompié nacional.
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general. Nunca te olvidaremos 'Matador'", concluye la nota de la Fepafut.

Roman Torres, un emblemático de la selección nacional y uno de los compañeros cercanos de Tejada, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Hermano, todavía no asimilo esta dura noticia! No paro de pensar en ti y en tus seres queridos que hoy sufren con tu irreparable perdida! Quiero expresarles mis más sentidas condolencias por la pérdida de mi hermano Luis Tejada a su familiares y a todo el pueblo panameño que te amamos", fue parte del mensaje de Torres.

 

Blas Pérez, quien junto a Tejada conformó en muchas ocasiones el ataque de la selección de Panamá, mostró su sorpresa ante el fallecimiento de Tejada.

"No lo creo, se me fue mi pareja", expresó 'El Ratón' Pérez en un breve mensaje en su cuenta de redes sociales.

Thomas Christiansen, actual director de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, lamentó la muerte de Tejada.

"Un día muy triste para el fútbol panameño. Se fue una gran leyenda de nuestro fútbol. Mi más sentido pésame a toda la familia. Será recordado para siempre", expresó Christiansen en sus redes sociales.

La Federación Peruana de Fútbol también hizo sentir su pesar por la muerte de Tejada, quien jugó varios años en la liga del país sudamericano con varios equipos.

"La Federación Peruana de Fútbol hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien en vida fuera Señor: LUIS CARLOS TEJADA HANSELL (Q.E.P.D.)". señala el post del ente federativo del balompié peruano.

El mensaje agrega que el ex delantero panameño fue campeón del fútbol peruano con Juan Aurich y también militó en Universitario, Club UCV, Sport Boys y Pirata FC.

"Elevamos una oración por su eterno descanso y nos unimos a la familia en estos momentos de profundo dolor", puntualizó la federación peruana de fútbol en su mensaje.

El diario AS (Estados Unidos), también se hizo eco del fallecimiento de Tejada. "Luis Tejada, máximo goleador histórico de la Selección Nacional de Panamá , falleció a los 41 años. 'El matador' fue clave en la calificación a la primera Copa del Mundo de los canaleros (2018)", posteó el diario.

Los comentaristas internacionales también expresaron su dolor por el luto que vive el fútbol panameño. Uno de ellos fue el reconocido comentarista Fernando Palomo, de la cadena internacional ESPN.

"Mi más sentido pésame a la gran familia del fútbol panameño. Luis Tejada se va muy pronto. Se fue haciendo lo que más le gustaba. Que descanse en paz", escribió Palomo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.