Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Maradona: "Estoy con una rabia que no se puede transmitir"

Argentina perdió 0-2 en su debut del Grupo B de la Copa América ante Colombia.

Diego Maradona, ex capitán de la selección argentina. /EFE

Por: Belo Horizonte (Brasil), 17 jun (EFE) -

Diego Maradona, que en ese entonces tenía 17 años, fue el gran ausente del equipo argentino que ganó como local el Mundial de 1978. A partir de allí, estuvo presente en todas las Copas del Mundo y en la mayoría de las Copas Américas. Ahora, 'Pelusa' se coló en Brasil con un fuerte audio.

"Te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros. Hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas. Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron los micros. ¿Qué quedó de todo eso? ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la concha de tu madre", dijo Maradona.

El autor del 'Gol del Siglo' pronunció esas palabras en un audio que fue recientemente revelado por el canal argentino TyC Sports.

Las críticas del campeón del Mundo con Argentina en México 1986 no tardarán en llegar a los oídos de los jugadores de la Albiceleste, que esta mañana se entrenarán en Belo Horinzonte.

Argentina perdió 0-2 en su debut del Grupo B de la Copa América ante Colombia este sábado y eso desencadenó la furia de Maradona.
Sin embargo, no es la primera vez que el exnúmero 10 de la selección critica a los jugadores de la Albiceleste durante un torneo.

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. (...) Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada", había dicho desde Rusia durante el Mundial de 2018, tras la caída por 0-3 en la fase de grupos ante Croacia, que terminaría el torneo como sucampeona.

'Pelusa' fue protagonista de ese Mundial desde las gradas por sus ampulosos y obscenos gestos durante los partidos. También por declaraciones picantes y la emotiva forma de celebrar los goles argentinos.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content