728x90 b756

Mariano es uno de los 10 Jugadores Latinos Más Valiosos en Serie Mundial

El taponero istmeño fue premiado en la final de 1999, cuando los Yanquis doblegaron a los Bravos en cuatro duelos.
Mariano Rivera fue y será un verdadero ídolo para la afición de los Yanquis de Nueva York./ Foto AP

Mariano Rivera fue y será un verdadero ídolo para la afición de los Yanquis de Nueva York./ Foto AP

Por: Redacción -

La leyenda panameña del montículo en el béisbol de las de Grandes Ligas, Mariano Rivera, es uno de los 10 peloteros latinoamericanos que dejaron sus huellas en la Serie Mundial con espectaculares actuaciones y han sido reconocidos con el premio al Jugador Más Valioso de esa tradicional batalla final.

El puertorriqueño Roberto Clemente abrió la cuenta, en 1971, y el último, hasta ahora ha sido Salvador Pérez, en 2015. En total, la región ha celebrado el galardón gracias a cuatro dominicanos, dos venezolanos, un boricua, un cubano, un panameño y un colombiano.

Rivera brilló sobre la lomita con los Yanquis de Nueva York y cimentó su reputación como cerrador de más de un inning, con su dominante desempeño frente a los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial de 1999.

Los Yanquis le pasaron por encima a los aborígenes y los barrieron en el mínimo de cuatro juegos, con Rivera como gran protagonista, anotándose una victoria y rescatando dos encuentros más.

Solamente en el segundo duelo, que estuvo cerca de ser un blanqueo por parte de David Cone, el canaleño no subió al morrito. De resto, preservo el triunfo del Duque Hernández en el primer choque, ganó el extrainning del tercer día y volvió a rescatar, esta vez tras un sólido trabajo de Roger Clemens, en el cuarto y decisivo compromiso.

Rivera sumó en total cuatro innings y dos tercios, con tres ponches y ninguna carrera. Sólo se le embasaron cuatro hombres, mediante un boleto y tres hits.

NO DEJES DE VER: Cambian sede del juego de ida Argentina ante Panamá

Los otros latinos escogidos como JMV fueron:  Roberto Clemente (Piratas), 1971, Pedro Guerrero (Dodgers), 1981, José Rijo (Rojos), 1990, Liván Hernández (Marlins), 1997, Manny Ramírez (Medias Rojas), 2004, Edgar Rentería (Gigantes), 2010, Pablo Sandoval (Gigantes), 2012, David Ortiz (Medias Rojas), 2013, Salvador Pérez (Reales), 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.