728x90 b756

Martino: "No estamos para reventar a Messi"

Lionel Messi del Inter de Miami anota un gol ante el New York RB. /Foto: EFE

Lionel Messi del Inter de Miami anota un gol ante el New York RB. /Foto: EFE

Por: Harrison (EE.UU.), 26 ago (EFE) -

Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, se mostró este sábado orgulloso de la victoria por 0-2 frente a New York Red Bulls y aseguró que la gestión de los minutos de Leo Messi, que debutó como suplente en la MLS y marcó en la recta final, se ha decidido pensando solo en el bienestar del jugador.

"Entiendo el deseo de la gente de verlo jugar. En todos los lugares nos va a pasar esto", declaró el exseleccionador de Argentina, México y Paraguay.

"Nosotros no nos podemos separar del plan porque hacer eso sería hipotecar un poco el físico de Leo y no estamos acá para reventar al jugador sino para que pueda rendir en toda su plenitud", explicó en una rueda de prensa.

"No tengo que pedir disculpas a la gente, pero de alguna manera entiendo sus exigencias. Pero no podemos guiarnos solo por el deseo de la gente", añadió.

Con un estadio Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) repleto de fans de Messi, el Inter Miami ganó por 0-2 con un tanto del paraguayo Diego Gómez y el otro del argentino en el minuto 89.

Messi, que jugó su primer partido en la MLS, lleva once goles en nueve encuentros en el Inter Miami (contando Leagues Cup, Copa US Open y MLS) y todos ellos acabaron con triunfo de los de Florida.

Antes de la llegada del 10 de la albiceleste, el Inter Miami acumulaba once partidos sin ganar en liga (ocho derrotas y tres empates).

"La conversación con Messi fue solamente explicarle que teníamos tres partidos en una semana, que veníamos de un desgaste muy grande, que iba a tener que parar en algún momento", comentó Martino, quien dijo que él veía "lógico" que se tomara un respiro en este encuentro.

"Y estuvo de acuerdo", añadió el técnico, quien cumplió los "dos objetivos" que se había marcado: recuperar jugadores y regresar de este encuentro con los tres puntos.

En este sentido, Martino advirtió que el Inter Miami se tiene que "acostumbrar" a jugar también sin su capitán no solo por rotaciones sino también cuando se marche con la selección de Argentina.

"Leo va a ir a su selección, va a faltar como mínimo tres partidos este año, el año que viene va a pasar lo mismo... Tenemos que entender que cuando él se vaya el equipo tiene que seguir siendo confiable", explicó.

"Venía de un trajín importante con todos los partidos a lo largo de este último mes (...). Le viene bien recuperarse un poco", indicó Martino, quien aseguró que, si "no hay nada raro", Messi jugará los dos próximos partidos: el miércoles contra el Nashville en casa y el domingo a domicilio frente a Los Angeles FC (LAFC).

Por último, Martino dijo que todavía están "muy abajo en la tabla", apuntó que hoy solo dieron "el primer paso" y señaló que "queda mucho recorrido todavía" para seguir escalando posiciones y meterse en los playoff de la MLS.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.