728x90 b756

‘Me siento como en casa’

‘Me siento como en casa’

‘Me siento como en casa’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El panameño Edmundo Sosa aseguró desde República Dominicana que su exitoso inicio de temporada en la Liga de Béisbol Profesional de ese país se debe en gran parte al trato que ha recibido por directivos, compañeros de equipo y la gran afición de las Águilas Cibaeñas.

“Me siento como en casa”, declaró Sosa en un conversación telefónica ayer antes del encuentro contra los Tigres del Licey, que debieron disputar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sosa batea .365, gracias a 19 cañonazos de “hits” en 52 turnos, suma tres cuadrangulares, tres dobletes, 12 carreras anotadas, 10 remolcadas y con esos números ha sido elegido en las dos primeras semanas el Jugador de la Semana a lo interno de las Águilas.

Igualmente fue galardonado como el Mejor Jugador de Posición en la premiación Pelotero Estrella de la Semana de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

“Jugar aquí es como si estuviera en Panamá, en mi país, los fanáticos, mis compañeros, la directiva del equipo, la organización, están pendiente de todos, que nada falte”, recalcó Sosa, quien ya sabe lo que es jugar al más alto nivel del béisbol del planeta, tras tomarse sus dos primeros “cafecitos” en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en 2018 y 2019.

Sosa también habló de los tres pelotazos que le dieron el pasado sábado los lanzadores de los Leones del Escogido y a su juicio no fueron intencional.

“El receptor de ellos me conoce desde Triple A y siempre me ha trabajado con ‘pitcheos’ pegados y creo que no fue nada personal”, detalló el estelar campocorto y primer bate aguilucho.

Edmundo adelantó que su estadía con el equipo cibaeño en tierras quisqueyanas será hasta cuando los Cardenales lo decidan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.