728x90 b756

Memo Ochoa: "Es una derrota que duele y que no es fácil de digerir"

Guillermo Ochoa, arquero de México.

Guillermo Ochoa, arquero de México.

Por: Redacción Deportes / EFE -

El portero Guillermo 'Memo' Ochoa, tras la goleada que sufrió este jueves México por 3-0 ante Estados Unidos, admitió que se trata de una derrota muy dura y difícil de procesar para el Tri.

"Tenemos que acoplarnos lo más rápido posible a este nuevo sistema. Las cosas, por supuesto, no salieron nada bien en el día de hoy", apuntó a la retransmisión del partido de la cadena Univisión.

"Es una derrota que nos duele, que no es fácil de digerir, y lo sentimos por la afición. Nos duele a nosotros, sé lo que siente la afición mexicana", agregó.

Con dos goles de Christian Pulisic y uno de Ricardo Pepi, EE.UU. pasó por encima de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas (EE.UU.).

México lleva casi cuatro años sin doblegar a su gran rival y acumula una espantosa racha de dos empates y cuatro derrotas en sus últimos seis enfrentamientos (incluidas las finales perdidas de la Copa Oro y la Liga de Naciones en 2021).

La segunda mitad del encuentro estuvo repleta de polémicas, acabó con dos expulsados por equipo y además el partido fue suspendido cuando todavía quedaban unos minutos por disputarse en el descuento de la segunda parte debido a los gritos homófobos que se escucharon en las gradas.

En lo futbolístico, Ochoa consideró que a México le "costó mucho" sentirse cómodo con el balón.

"Nunca tuvimos una posesión larga", indicó el guardameta al echar en falta "un poco más de tranquilidad" en el último tercio del campo.

"Tenemos que levantarnos, dar la cara y seguir", aseguró.

Esta abultada derrota de México deja muy tocado el proyecto del argentino Diego Cocca, quien asumió en febrero el banquillo mexicano sustituyendo a su compatriota Gerardo Martino.

No obstante, Ochoa opinó que todo "requiere tiempo" y señaló que hay jugadores "muy jóvenes" en México y un entrenador "que recién llega".

"Somos los primeros que queremos darle la vuelta a la situación", aseguró.

México disputará el domingo el encuentro de tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones ante Panamá, que cayó en la otra semifinal frente a Canadá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.