728x90 b756

Messi iguala marca de Pelé

El delantero del Barcelona llegó a 643 goles, empatando al astro brasileño como máximos anotadores históricos en un solo club.
Messi iguala marca de Pelé

Messi iguala marca de Pelé

Por: España/ EFE -

Lionel Messi cerrará el año 2020 con una nueva marca que inscribir a su palmarés. El gol anotado hoy sábado contra el Valencia le supuso alcanzar la cifra total de 643 y, de esta manera, igualar al legendario Pelé como máximo realizador histórico en un solo club.

Tras ir perdiendo ante el Valencia, se marcó un penalti a favor de los azulgrana. Messi falló el cobro ante Doménech, pero aprovechó el rebote para anotar con la cabeza para el 1-1 parcial antes de terminar el primer tiempo.

NO DEJES DE LEER: Escupe a jugador de equipo rival en partido del fútbol alemán (Vídeo)
Pelé los anotó para el Santos entre 1957 y 1974; Messi, que obviamente se convertirá en el número uno en solitario, los lleva marcando para el Barcelona desde el 1 de mayo de 2005, cuando estrenó su cuenta frente al Albacete.

Messi comenzó su cuenta atrás para dar alcance a O Rei al comienzo de esta temporada, que inició con 634 dianas en su haber.
Marcó en el estreno del curso frente al Villarreal y, tras enlazar tres encuentros sin gol, anotó en la goleada contra el Ferencvaros. Se quedó en blanco en el Clásico y volvió a ver puerta en Turín frente a la Juventus, para repetir ante el Dynamo de Kiev y, por partida doble, en la goleada ante el Betis, partido en el que, por fin, marcó de jugada después de que sus primeros cinco goles de la campaña fueran de penalti. El último lo marcó ante el Levante. Hasta este sábado, con su diana frente al Valencia para sumar 10 goles en 17 partidos. Y 643 en 747 desde que debutó con el primer equipo.

NO DEJES DE LEER: Equitación panameña tiene a sus campeones nacionales

Messi estrenó su cuenta anotadora en el que fue su noveno partido oficial con el primer equipo del Barcelona, cerrando la victoria (2-0) frente al Albacete en el campeonato de Liga que conquistó el Barça a las órdenes de Rijkaard. Desde entonces y hasta hoy Leo acumula 450 goles en el torneo de la regularidad, del que ya es el máximo realizador histórico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.