728x90 b756

Messi, insaciable, suma su triplete 50 como profesional

Messi aventaja en nueve tantos a su compañero Luis Suárez.
Leo Messi se convirtió en claro protagonista de la jornada al firmar una victoria clave del Barcelona en Sevilla con un nuevo triplete, el 50 que logra como profesional. EFE/Archivo

Leo Messi se convirtió en claro protagonista de la jornada al firmar una victoria clave del Barcelona en Sevilla con un nuevo triplete, el 50 que logra como profesional. EFE/Archivo

Por: Madrid / EFE -

Leo Messi se convirtió en claro protagonista de la jornada al firmar una victoria clave del Barcelona en Sevilla con un nuevo triplete, el 50 que logra como profesional (44 con la camiseta azulgrana y seis con la selección argentina).

El '10' barcelonista se exhibió de nuevo en el Ramón Sánchez Pizjuán y logró su decimoquinto 'hat trick' lejos del Camp Nou para alcanzar, una temporada más, los 25 tantos.

Messi aventaja en nueve tantos a su compañero Luis Suárez. El charrúa cerró la cuenta en Sevilla tras un magnífico pase del delantero argentino.

Continúa tercero en solitario con trece dianas el también uruguayo Cristhian Stuani, delantero del Girona, que se enfrentará este lunes a la Real Sociedad.

Los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Wissam Ben Yedder (Sevilla) anotaron un tanto y, con once, se sitúan a uno de su compatriota Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el hispano-brasileño Charles Dias (Eibar).

La lucha entre los goleadores nacidos en España -Charles es seleccionable- es cada vez más cerrada. Con diez tantos están empatados Iago Aspas (Celta), Borja Iglesias (Espanyol), Jorge Molina, Jaime Mata (Getafe), Roger Martí (Levante) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano).

Clasificación de goleadores (25ª jornada):

- Con 25 goles: Messi (ARG) (3p) (Barcelona).

- Con 16 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona).

- Con 13 goles: Cristhian Stuani (URU) (3p) (Girona).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.