728x90 b756

Messi manda en las estadísticas a las puertas del clásico

Messi manda en las estadísticas a las puertas del clásico

Messi manda en las estadísticas a las puertas del clásico

Por: Madrid EFE -

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, llega al clásico en plena forma, como máximo artillero, el que más dispara y el que más regates ha realizado durante la presente campaña de LaLiga Santander.

Veintitrés goles en veintisiete partidos le acreditan como el máximo goleador de la temporada hasta el momento, con cuatro dianas más que el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal); aunque el argentino no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en los últimos seis clásicos que se han disputado. Su último gol al conjunto madridista fue en 2018.

Con 115 regates, Messi se consagra como el mejor regateador de LaLiga, seguido muy de cerca por el lateral izquierdo del Huesca Javi Galán.

De los 112 disparos que ha realizado el capitán del Barcelona, 74 han ido a puerta. Ha tirado entre los tres palos casi el doble de veces que el francés Karim Benzema, la gran referencia ofensiva del Real Madrid, que se coloca segundo con 45. El promedio de tiros realizados y tiros dirección portería es, de nuevo, favorable al internacional argentino: el 66% de sus tiros han ido a puerta, mientras que el promedio de francés se sitúa seis puntos por debajo, en un 58%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.