728x90 b756

Metro tiene equipo para revalidar título

Metro tiene equipo para revalidar título

Metro tiene equipo para revalidar título

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá Metro ha tenido sensibles bajas si lo comparamos al equipo de la categoría mayor de 2019. No obstante, teniendo una de las más grandes canteras de peloteros a nivel nacional y aunado a que se podrán utilizar peloteros profesionales activos, el actual campeón del béisbol nacional tiene equipo para revalidar el campeonato en la edición 2020 que inicia el próximo 9 de octubre.

En conferencia de prensa virtual, el director técnico de Panamá Metro, José Murillo III, aseguró que a pesar de las bajas no han tenido que recurrir a refuerzos nacionales, sino que han apelado a su cantera de jugadores que dieron cinco títulos consecutivos, incluyendo a algunos profesionales que se mantienen activos en la pelota organizada de Estados Unidos.

"Tenemos un equipo con una mezcla de talento, una base sólida con peloteros profesionales algunos, otros que han sido dado de baja, algunos de nuestra liga y vamos a buscar la corona, es la meta y tenemos el material suficiente para ir por la corona nacional", manifestó Murillo en el encuentro virtual con los medios de comunicación.

Para este inédito torneo debido a la pandemia del coronavirus, Metro contará en sus filas con jóvenes que vistieron la franela capitalina en la categoría juvenil hace algunos años como Roberto Mullen, Abraham Rodríguez, Adán Frías, Teodoro Ortega, Jorge García y Enrique Saldaña.

No estarán este año el receptor José Camarena, los jardineros Isaías Velásquez y Concepción Rodríguez, además de los infielders Kevin Ramos y José Camargo.

El técnico metropolitano ya tiene visualizado de cómo utilizará su cuerpo de pitcheo teniendo como abridores a Adán Frías, Teodoro Ortega, Isaac “Pacorita” Monroy, Alexander Ayala y el veterano de mil batallas, Gilberto Méndez.

Como relevos largos estarán Carlos Sánchez y Nicolás Batista, mientras que como bullpen intermedio estarán Jorge García y Enrique Saldaña. Yeliar Castro será el preparador, mientras que Jean Corpas será el cerrador.

En la receptoría contará con Roberto Mullen y Pedro Aguilar; en primera base estará Ibrahim McKenzie; Daniel Rodríguez estará en segunda; en el campo corto Eduardo Thomas, en tercera Jairo Carrillo, mientras que en los jardines jugarán Jonathan Rivera, Carlos Mosquera, Abraham Rodríguez y Luis Barahona.

Panamá Metro está ubicado en el grupo A, el cual comparte con Coclé, Colón y Herrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.