Deportes

México será rival de Panamá tras su triunfo polémico sobre Honduras

De manera milagrosa, cuando los hinchas ofendían, México empató 2-2 con un gol de derecha de Édson Álvarez.

La selección mexicana venció este martes por 2-0 a Honduras y se impuso 4-2 en los penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener su pase a la Copa América del 2024.

En un partido dramático Luis Chávez y Édson Álvarez convirtieron por los mexicanos que empataron la serie de cuartos de final 2-2 y fueron mejores en los penaltis.

Obligados a ganar por dos goles o más, luego de perder el viernes 2-0 en Tegucigalpa, los mexicanos salieron con el cuchillo en la boca y en el minuto dos estuvieron cerca de anotar, con un remate de Erick Sánchez al palo.

Después de que Honduras dejó ir dos jugadas claras de gol y México falló al menos cuatro, en el minuto 43 México venció la meta de los centroamericanos. En un tiro libre Chávez, del Dinamo de Moscú de la liga rusa, remató de zurda y puso el 1-0.

México arrancó la segunda mitad con líneas adelantadas en busca del gol que empatara la serie ante un cuadro hondureño echado atrás con disciplina.

En el 60, bajo una lluvia intensa, Honduras dejó ir el gol por tercera vez con un cabezazo de Choco Lozano, detenido por Malagón.

México volvió a carecer de puntería de manera reiterada, lo cual provocó frustración en los hinchas que emitieron el grito homofóbico que suele repetir cuando su equipo no funciona.

Ante la selección 86 del mundo, México, duodécimo del ránking de la FIFA, se vio desesperado, con carencias en el último toque. César Montes falló el gol del empate en el 87 y un minuto después Quiñones entregó una pelota que pudo ser la igualada.

De manera milagrosa, cuando los hinchas ofendían, México empató 2-2 con un gol de derecha de Édson Álvarez en el último minuto.

México tuvo la pelota en los tiempos extra, pero Honduras aguantó. En el 115 Denil Maldonado fue expulsado por juego violento, los visitantes resistieron y provocaron la definición en serie de penaltis.

Por México anotaron Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, en un tercer intento luego de dos fallas con el guardameta Edrick Mejívar adelantado. Por Honduras convirtieron Bryan Acosta y Albert Elis y fallaron Bryan Rochez y Andy Najar.

México jugará con Panamá la semifinal y Honduras, eliminado, buscará acceder a la Copa América en una serie con trinidad y Tobago.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso