728x90 b756

Montero está a solo 15 ‘hits’ del récord

Montero está a solo 15 ‘hits’ del récord

Montero está a solo 15 ‘hits’ del récord

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Adrián Montero, el pequeño gigante santeño, está a solo 15 incogibles de empatar el récord y a 16 de convertirse en el nuevo rey de los “hits” en la historia de los campeonatos nacionales del béisbol juvenil, según consta en los registros estadísticos de la Fedebeis.

Montero, un habilidoso segunda base que juega su tercera cita juvenil, bateó anoche de 2-1, con tres bases por bolas, en la victoria de 7 carreras por 5 de Los Santos sobre Colón, en el estadio Rod Carew.

Con ese cuetazo de ayer, Adrián lleva este año 9 “hits”, que sumados a los 44 y 45 del 2017 y 2018, respectivamente, hacen un total de 98 inatrapables, y con otros 15 incogibles empatará el récord de todos los tiempos de 113 del herrerano Javier García y el chiricano Lauren Flores.

García completó sus 113 imparables en el certamen del 2016, mientras que Flores llegó en el de 1985, y ambos jugaron cuatro temporadas. El chiricano Luis Jordán coqueteó con igualar la cifra histórica, pero se quedó en 112.

Tras una detallada revisión a los informes de prensa de la Fedebeis, que desde hace varios años envía todas las noches las cifras de la jornada, Montero disparó 29 “hits” en 20 encuentros de los 22 de la ronda regular de dos vueltas.

En la fase de ocho ligó 5 incogibles, en semifinales 2 y en la gran final de siete duelos ante Herrera pegó 8, para terminar con 44 en el torneo juvenil del 2017.

El año pasado, Montero sonó 34 incogibles en los 22 duelos de la etapa inicial, en la serie de ocho ligó 11 “hits” y acumuló 45 en su segundo año en la categoría.

A partir de hoy al equipo de Los Santos le quedan 16 partidos de la ronda regular y quizás clasifique a la serie de ocho, por lo que se ve accesible que Adrián Montero iguale y supere el récord de más “hits” para un jugador en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.