728x90 b756

Muere Christian Saborío, extécnico de selecciones nacionales, por COVID-19

Christian Saborío

Christian Saborío

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El extécnico de la selección femenina y otrora asistente del equipo nacional de fútbol mayor, Christian Saborío, falleció este sábado tras librar una dura batalla contra el COVID-19.

Saborío era reconocido por ser un apasionado del fútbol, un estudioso de este deporte que obtuvo su licencia de técnico tipo A luego de realizar estudios en la escuela de entrenadores de Madrid, España.

Dirigió la selección femenina sub-19 y se desempeñó como asistente del también fallecido Miguel Mansilla, quien llevó las riendas del equipo nacional mayor durante las eliminatorias hacia el Mundial Corea-Japón 2002.

Jorge Santos, extimonel del desaparecido Chepo FC de la primera división, describió a Saborío como “un enamorado de la táctica y estudioso del balompié (...), uno de los albañiles del fútbol panameño”.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) lamentaron el fallecimiento de quien, además, fue un severo crítico del “estado de cosas” dentro del fútbol local.

Siempre promovió que la federación y los clubes tenían que implementar políticas para subir la autoestima del futbolista istmeño, porque _a su criterio_ ello era fundamental para sacar buenos resultados en los torneos a nivel regional.

"La autoestima de los futbolistas panameños está baja y por eso es que no sacamos buenos resultados en los torneos centroamericanos", declaró en el 2001 a Panamá América.

En su momento, Saborío resaltó la importancia de que los clubes de la liga panameña contarán con categorías menores, algo que actualmente es una realidad.

“¡Gracias por todas las enseñanzas! ¡Uno de los mejores!”, resaltó la veterana exseleccionada femenina Amarelis De Mera.

Saborío, extécnico del Tauro FC de la LPF, impartió clases en la Escuela de Entrenadores de Panamá.

En el ámbito internacional, era un fanático confeso del Atlético de Madrid. Toda una vida dedicada al fútbol.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.