728x90 b756

A Mundial de Lucha Olímpica en Serbia

A Mundial de Lucha Olímpica en Serbia

A Mundial de Lucha Olímpica en Serbia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Encabezados por el medallista panamericano Alvis Almendra, la delegación de Panamá se encuentra lista para su participación en el Mundial de Lucha Olímpica que se realizará en Belgrado, Serbia, del 12 al 18 de diciembre.

Almendra participará en su categoría habitual de los 87 kilogramos, mientras que en los 67 kilos lo hará Alex Pineda. Ambos atletas participan en el estilo grecorromano.

En el estilo libre verá acción Richard García en los 57 kilogramos. Para ambos estilos el entrenador será Iván Castillo.

Guillermo Mojica, de la Federación Panameña de Lucha Olímpica, informó que los tres atletas se encuentran concentrados en Antón, donde trabajan bajo el sistema de burbuja desde el mes de octubre junto a otro grupo de atletas que también se preparan para otras competencias.

“El Mundial no es clasificatorio a los Juegos Olímpicos pero sí ayuda a que tengan fogueo internacional y que obtengan puntos importantes en el ránking que posteriormente servirán a clasificaciones a otros torneos”, explicó Mojica.

El federado informó que esta semana los tres atletas se concentrarán en realizar más trabajos técnicos que físicos, además de mantener el peso.

El trabajo en Antón ha sido provechoso para el grupo, ya que como al trabajar en modo ‘burbuja’ han podido entrenar sin ningún tipo de restricciones, además de que han realizado ejercicios físicos en la playa.

De acuerdo a la programación de la federación de este deporte, Almendra y Pineda viajarán junto al entrenador Castillo el próximo 9 de diciembre, mientras que García lo hará el 14.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.