728x90 b756

Nacido en Nicaragua pero con sangre panameña

William Vargas, un joven boxeador que lucha por abrirse puertas y destacar a nivel profesional.
Nacido en Nicaragua pero con sangre panameña

Nacido en Nicaragua pero con sangre panameña

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Aunque nació en Nicaragua, el púgil William Vargas tiene un vínculo que lo une mucho a Panamá. Y es que Vargas es hijo de padre panameño, específicamente de Bugaba, provincia de Chiriquí, a donde se trasladó cuando tenía siete años.

“Mi padre es panameño, es chiricano, de Bugaba. Mi madre es nicaragüense. Yo me vine a Panamá a los siete años. A partir de allí, he vivido en Panamá”, relató Vargas, de 20 años y quien actualmente tiene marca de cuatro triunfos, dos derrotas y un nocaut bajo el sello de la cuadra “High Level Boxing”.

NO DEJES DE LEER: ‘Chemito’ Moreno siente que aún tiene la velocidad de las 118 libras

“Quiero que también me cuenten como panameño. Yo soy 50% panameño y 50% nicaragüense”, manifestó el peleador nacido en Bluefields, municipio y cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua.

Vargas hizo su carrera amateur como lo que va de la profesional en Panamá, donde quiere abrirse puertas en este difícil deporte, en que ha tenido que enfrentar a rivales difíciles de la talla del invicto cubano Norlan Yera, con quien perdió por decisión unánime.

No obstante, lejos de amilanarse, el novel peleador asumió otro reto en menos de dos meses para enfrentar al exretador mundialista Manuel “El Escorpión” Vides, a quien venció por decisión mayoritaria en un duelo emocionante el pasado 11 de septiembre.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid pierde invicto y cede liderato al Barcelona

Su próxima pelea será nada menos que ante el invicto colombiano Leonardo Carrillo (10-0-5 Ko), en lo que será el combate estelar de la función Zona Box 40 Pa 50 que se efectuará el próximo 27 de noviembre en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que es organizada por la empresa G&V Entertainment.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.