728x90 b756

Nacionales llegan a su primera Serie Mundial y esperan a Astros o Yanquis

Washington nunca había avanzado en la postemporada. Tenía un récord de cuatro series divisionales perdidas de la Liga Nacional durante los últimos siete años.
Nacionales llegan a su primera Serie Mundial y esperan a Astros o Yanquis

Nacionales llegan a su primera Serie Mundial y esperan a Astros o Yanquis

Por: Estados Unidos / AP -

Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez.

La última vez que la capital estadounidense albergó una Serie Mundial fue en 1933, cuando los Senadores de Washington cayeron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York. El único título de la ciudad en el béisbol se remonta a 1924, año en que los Senadores derrotaron a los propios Gigantes.

Publicidad

Los Senadores terminaron marchándose de la ciudad, que careció de club de Grandes Ligas durante más de tres décadas, hasta que los Expos emigraron de Montreal en 2005 y se rebautizaron como los Nacionales. Los Expos, fundados en 1969, jamás llegaron al Clásico de Octubre.

Y los Nacionales nunca habían avanzado en la postemporada. Tenían un récord de cuatro series divisionales perdidas de la Liga Nacional durante los últimos siete años.

Sentenciaron en el primer episodio

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para que los Nacionales se impusieran el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Era apenas el primer inning, pero los espectadores estaban ya celebrando la inminente clasificación al Clásico de Otoño. Y aunque los Cardenales apretaron la pizarra en las entradas posteriores, los 43.976 fanáticos conservaron el entusiasmo.

Los mismos se unieron en la coreografía de “Baby Shark”, popularizada este año antes del turno al bate del venezolano Gerardo Parra, que hicieron una cuenta regresiva para recordar a sus Nacionales cuántos outs faltaban para llegar a la elusiva meta.

Nunca se rindieron

En mayo, Washington languidecía con una foja de 19-31, lo que desató especulaciones sobre una posible destitución de Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para realizar canjes, con lo cual los Nacionales habrían arrojado la toalla en términos efectivos. En vez de ello, se preparan ahora para disputar la Serie Mundial, a la que llegarán tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.

Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.

¿Quién hubiera imaginado esto hace apenas cinco meses, cuando parecía que Martínez estaba más bien cerca del desempleo? “Con frecuencia, las carreteras con muchos hoyos llevan a lugares bonitos”, dijo el manager. “Y éste es un lugar hermoso”.

Ahora, Washington tendrá bastante tiempo para descansar y definir su rotación. En una semana, comenzará la Serie Mundial ante los Astros de Houston o los Yanquis de Nueva York. Houston lidera por 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de imponerse el martes 4-1 a los Bombarderos del Bronx.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.