728x90 b756

NADIE TIENE SEGURO SU PUESTO PARA EL MUNDIAL SUB-20

NADIE TIENE SEGURO SU PUESTO PARA EL MUNDIAL SUB-20

NADIE TIENE SEGURO SU PUESTO PARA EL MUNDIAL SUB-20

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Jorge Dely Valdés, técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Fútbol, tiene un buen problema y es seleccionar a los 21 jugadores que representarán a Panamá en el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia, del 23 de mayo al 15 de junio.

El equipo panameño está listo para realizar un gira importante en Colombia, donde los convocados, principalmente los que no formaron parte del Premundial clasificatorio, tendrán la oportunidad de demostrarle al técnico Dely que merecen una oportunidad de formar parte del onceno mundialista.

Dely manifestó que estaba consciente de que esta circunstancia se podía dar considerando que el torneo clasificatorio se dio en el mes de noviembre del año pasado y el mundial se va a jugar a partir del mes de mayo de este año.

“Sabía que de lograrse el objetivo de clasificar al mundial no serían todos los jugadores del Premundial que jugarán la cita mundialista por el espacio de tiempo que hay entre las dos competencias. El jugador que esté óptimo será el que jugará en Polonia”, manifestó Dely.

De los jugadores que participaron en el premundial hay un grupo de cinco a seis jugadores que están jugando en su mayoría en la United Soccer League (USL) y se le ha dado la oportunidad a otro grupo de atletas para la gira.

No obstante, Dely indicó que los jugadores que estuvieron en el premundial tienen una ventaja, ya que tuvieron un buen rendimiento.

“Le dimos participación a todos en el Premundial y lo hicieron bastante bien. Ahora varios jugadores tendrán su primera oportunidad. Ojalá nos compliquen la vida pero lo importante es hacer una buena elección al final”, concluyó el estratega.

El viaje a Polonia de Panamá está previsto para el 29 o 30 de abril con el objetivo de adaptarse al horario (siete horas de diferencia).

En suelo europeo, el técnico panameño adelantó que tienen contemplado realizar tres partidos de fogueo y ya tienen confirmado uno ante Ecuador.

Panamá está ubicado en el grupo E del mundial junto a Malí, Francia y Arabia Saudita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.